1. Noticias
  2. Festivales
  3. ‘Unicorn Wars’ se verá en el Festival de Sitges

‘Unicorn Wars’ se verá en el Festival de Sitges

La película de animación española pasará por el certamen de cine fantástico antes de su estreno en cines

'Unicorn Wars' se verá en el Festival de Sitges 1

Ya se conocen las primeras películas que estarán en el Festival de Sitges 2022. El certamen de cine fantástico más grande de España ha desvelado su cartel oficial y un primer adelanto de títulos, entre los que estará la española Unicorn Wars, la antibélica película de animación de Alberto Vázquez que acaba de pasar por el prestigioso festival de cine de animación de Annecy. La película se estrenará en el Festival a pocos días de su estreno en salas comerciales, que será el 21 de octubre.

'Unicorn Wars' se verá en el Festival de Sitges 2
Cartel oficial del Festival de Sitges 2022. Autor: Sergi Delgado

El certamen de cine fantástico también ha desvelado su cartel oficial, un homenaje a la saga de películas TRON, cuyo filme original cumple 40 años este 2022. Una vez más, la agencia China y el artista visual Sergi Delgado han sido los encargados de darle forma al cartel oficial del Festival.

Además del filme español, el primer adelanto de Sitges 2022 incluye las películas Hatching, de Hanna Bergholm, Coupez!, de Michel Hazanavicius, Les cinqs dibales, de Léa Mysius, Flux gourmet, de Peter Strickland, Incroyable mais vrais y Fumer fait tousser, de Quentin Dupiex, Occhiali neri, de Dario Argento, The rouncup, de Lee Sang-yong, y Hunt, de Lee Jung-jae.

En Sitges 2022: Unicorn Wars

'Unicorn Wars' se verá en el Festival de Sitges 3
Cartel de ‘Unicorn Wars’

Unicorn Wars tendrá su puesta de largo en España en Sitges 2022. Es una propuesta de animación para jóvenes en la que se libra una terrible batalla entre ositos y unicornios. Definido por el propio Vázquez como un cruce entre Apocalypse now y Bambi, el filme estará en la gran cita para el cine de animación europeo, que también cuenta en la sección Contrechamp con la coproducción de España, Francia y Portugal: My Grandfather’s Demons (Os demónios do meu avô), del portugués Nuno Beatoste.

Humor negro y mensaje antibelicista en esta película hecha con animación 2D y 3D en Blender en la que veremos las aventuras de dos hermanos ositos que se entrenarán para combatir a los terribles unicornios en una gran batalla final. Unicorn Wars está producido por las compañías Autour de Minuit, Uniko, la española Abano Producións, Schmuby y Panique! y cuenta también con ayuda del ICAA y Agadic, de MEDIA, y con la participación de RTVE y de la televisiones públicas de Galicia (TVG) y País Vasco (ETB).

Imagen de portada: Unicorn Wars

Menú