1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Primer tráiler de ‘Viejos’, la nueva película de terror de los directores de ‘La pasajera’

Primer tráiler de ‘Viejos’, la nueva película de terror de los directores de ‘La pasajera’

Una historia de terror sobre un abuelo que escucha voces y que participa en la Sección Oficial del Festival de Cine Fantasia de Montreal

Primer tráiler de 'Viejos', la nueva película de terror de los directores de 'La pasajera' 1

Raúl Cerezo y Fernando González Gómez, directores de La pasajera, estrenan su segunda película conjunta, Viejos, que tuvo su première mundial el 16 de julio dentro de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Fantasia de Montreal y pronto llegará a España vía Festival de Sitges 2022. Se trata de una historia de terror centrada en la tercera edad y en la comunicación entre generaciones que presenta un conflicto familiar de consecuencias imprevisibles. Y ahora Viejos presenta su primer tráiler.

Los cineastas describen la historia como «una película de terror protagonizada por una familia que bien podrían ser nuestros vecinos o nosotros mismos. Invita a afrontar la vejez, la madurez, la adolescencia y la convivencia en un entorno hostil lleno de conflictos que atacan duramente al núcleo familiar, desembocando en el más temible y menos esperado de todos los finales. El olvidado, el rechazado, el viejo… ahora tienen algo que decir».  Este es el primer teaser tráiler de Viejos.

La película, escrita a tres bandas por Raúl Cerezo, Javier Trigales y Rubén Sánchez Trigos y rodada durante seis semanas entre Madrid y Navarra, participará en la Sección Oficial del certamen canadiense. Viejos fue el proyecto cinematográfico liderado por Raúl Cerezo que se alzó en 2016 con la victoria en el pitchbox de la 49 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges). 

Primer tráiler de 'Viejos', la nueva película de terror de los directores de 'La pasajera' 2

Viejos está protagonizada por Zorion Eguileor (El hoyo, Estoy vivo, La buena hija), Gustavo Salmerón (TitánMuchos hijos, un mono y un castilloAmar, Gente en sitios) y Paula Gallego (La pasajera, Vis a vis, Cuéntame cómo pasó). Completan el reparto Irene Anula (Los miércoles no existen, Vis a vis, Amar en tiempos revueltos), Juan Acedo (cortometrajes EtéreaAmigo y vecino) y Ángela López Gamonal.

José Luis Rancaño es el productor y la producción ejecutiva corre a cargo de Silvia Melero. En el equipo técnico destacan, entre otros, Ignacio Aguilar (director de fotografía), Laura Lostalé (directora de arte), José Manuel Jiménez (montador), Eneko Vadillo (compositor), Carlos Ruiz (sonido directo), Roberto H.G. (Diseño de Sonido), Fede Pouso y Almudena Bretón (Vestuario) e Irene Pedrosa y Jesús Gil (Maquillaje y peluquería). Los efectos visuales corren a cargo de Vessmedia. 

Person’s Films, La Dalia Films y Antídoto Films son las productoras de este proyecto. Cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra y Navarra Film Commission y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Filmax distribuye la película en cines de España y también se encarga de las ventas internacionales.

Sinopsis oficial de Viejos

Primer tráiler de 'Viejos', la nueva película de terror de los directores de 'La pasajera' 3

Manuel tiene que mudarse a la casa de su hijo Mario y la familia de éste después de que un terrible suceso acabe con la vida de su anciana mujer. Poco a poco, la realidad se impone: algo incomprensible ocurre con Manuel. Las voces que dice escuchar, las presencias con las que dice hablar. Lena, la mujer de Mario, quiere echarle de la casa: está segura de que algo espantoso puede ocurrir.

Solo Naia, la hija adolescente, está de su parte, pero incluso ella empieza a dudar a medida que los fenómenos extraños se suceden en torno a su abuelo, cada vez más perturbado. Es el verano más caluroso de la historia, ha empezado una cuenta atrás y ya es demasiado tarde para pararla.

Imágenes: Fotos promocionales de Viejos – Juanma Bernabeu/Filmax

Menú