Noticias
‘Pobre diablo’, la serie de animación de Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban, llega el 17 de febrero a HBO Max

Pobre diablo se estrenará el 17 de febrero a HBO Max. En un primero momento tuvo previsto su lanzamiento el próximo 2 de diciembre, pero finalmente la plataforma ha decido esperar. Se trata de una serie cómica de animación de ocho episodios de veinte minutos que han creado y escrito Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, que está co-escrita por Helena Pozuelo y dirigida por Miguel Esteban.
Pobre diablo es la primera serie de animación encargada por HBO Max en España y está producida por Buendía Estudios, que reúne al grupo creativo detrás de La hora chanante o Muchachada Nui y que, junto a Esteban, también ha firmado recientemente la adaptación de Camera Café. La serie tuvo su estreno en el reciente Serielizados Fest en Madrid.
El Anticristo y un gato demoníaco

En Pobre diablo Joaquín Reyes interpreta a Stan, un joven que cree ser el Anticristo, y Ernesto Sevilla se mete en el papel de Mefisto, un gato demoníaco hedonista y vividor adicto a cualquier droga y cuyo trabajo consiste en comprar almas, que además es el padrino de Stan. Completan el reparto de voces, entre otros, Ignatius Farray, como Satán; Gakian, como Samael, una demonia especializada en posesiones, y Verónica Forqué como Rose.
Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max, ha dicho: «Todos conocemos a personas que han tenido que tomar la decisión de unirse al negocio familiar o seguir los pasos de sus padres. Pobre diablo, obviamente lleva esto al extremo y lo hace de una manera muy divertida, siguiendo la rica tradición de las animaciones para adultos de WarnerMedia. Espero que mucha gente se enamore instantáneamente de Stan y su gato demoníaco».
Miguel Salvat y Antonio son los productores ejecutivos por parte de HBO Max. Ignacio Corrales (Veneno, La Templanza, G.E.O. Más allá del límite), David Troncoso (Veneno, Museo Coconut) y Sonia Martínez (La cocinera de Castamar, El internado: Las Cumbres, La Templanza), son productores ejecutivos por parte de Buendía Estudios. Los trabajos de animación de los ocho episodios de la serie corren al cargo del estudio granadino Rockyn Animation.
Sinopsis de Pobre diablo

Stan, es un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos, y traer el Armageddon. Pero el tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway.


Redacción Cine con Ñ