1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Jaume Balagueró ya rueda el cuarto episodio de la nueva entrega de ‘Historias para no dormir’

Jaume Balagueró ya rueda el cuarto episodio de la nueva entrega de ‘Historias para no dormir’

Jaume Balagueró, Salvador Calvo y Nacho Vigalondo, además de Waddington, dirigen la nueva tanda de remakes de la obra de Chico Ibáñez Serrador

Jaume Balagueró ya rueda el cuarto episodio de la nueva entrega de 'Historias para no dormir' 1

Recta para final para el rodaje de la segunda temporada de Historias para no dormir. La serie de terror, heredera del formato original creado por Chicho Ibáñez Serrador, regresa con cuatro nuevos episodios que dirigen Jaume Balagueró ([REC]), Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes), Salvador Calvo (Adú) y Alice Waddington (Paradise Hills). Así lo ha anunciado VIS, la división de estudios internacionales de Paramount, que produce esta nueva tanda de capítulos en colaboración con la productora Prointel e Isla Audiovisual y para Amazon Prime Video y que ya ha hecho públicas imágenes de rodajes de dos episodios.

Balagueró, Vigalondo, Calvo y Waddington cogerán el testigo de Sorogoyen, Plaza, Cortés y Ortiz, que firmaron los cuatro capítulos de este remake de Historias para no dormir, que se estrenó en noviembre de 2021 y obtuvo nominaciones a los Premios Forqué y Feroz. Se conocen ya los nombres de los episodios que formarán esta segunda temporada de Historias para no dormir: Balagueró se encarga de El Televisor, Nacho Vigalondo de La Alarma, Salvador Calvo de El Trasplante y Waddington de La Pesadilla.

El televisor, cuarto episodio de la segunda temporada de Historias para no dormir

Jaume Balagueró no necesita presentador. El cocreador de [REC] y director de Way Down, segunda película española más taquillera del pasado 2021, ya dirigió una de las Películas para no dormir, la secuela de la serie producida por Chicho Ibáñez Serrador para Telecinco en 2006. Se convierte así, junto al propio creador y Paco Plaza, en el tercer realizador que dirige en más de una temporada de la antología. En este caso dirige a Pablo Derqui y Manuela Vellés en un remake de un episodio de 1966 que Chicho consideraba de sus favoritos.

El Televisor narra cómo Marcos, el único vecino sin alarma, acaba finalmente instalando un sistema de protección en su chalet. Lejos de sentirse más seguro, pronto empieza a obsesionarse con la idea de que alguien le esté acechando, y conecta la señal de las cámaras de vigilancia al televisor del salón. Progresivamente, las imágenes del circuito cerrado suplantan los programas y las películas, hasta convertirse en lo único que se reproduce en la pantalla. Su esposa y sus hijos asisten impotentes al enloquecimiento del hombre… pero tal vez “algo” ahí afuera está realmente amenazando a la familia. Algo visible solo entre los píxeles del televisor. 

La pesadilla, tercer episodio

Alice Waddington dirige la tercera entrega, un episodio protagonizado por Álvaro Morte, Mina El Hammani y Boré Buika. La guionista y showrunner del remake de Ibáñez Serrador, Rocío Martínez Llano, es la encargada de coescribir con Alice este episodio. Se trata de la creadora de títulos como El Internado y Mar de Plástico.

La pesadilla cuenta cómo en 1880 en una aldea de la Galicia montañosa una serie de muertes misteriosas asolan la comarca. Todas las víctimas son mujeres jóvenes, y asesinadas en extrañas circunstancias. Y los habitantes del pueblo comienzan a sospechar que el responsable es Naim, un extraño vecino que vive apartado, sin salir jamás de día. Pero Lúa, una joven de la aldea que ve a través de sus prejuicios hará todo lo posible por proteger sus secretos más ocultos.

La alarma, segundo episodio

Nacho Vigalondo narra en el segundo episodio autoconclusivo la historia de un matrimonio que vive en un mundo que parece a punto de desaparecer. Una emocionante e inquietante nueva entrega que cuenta con un amplio y variado reparto con actores consagrados como son Roberto Álamo, Javier Gurruchaga, Neus Sanz, Carlos Areces, Aníbal Gómez, Sofía Oria y Jordi Coll.

La alarma cuenta las extrañas vivencias a las que se enfrenta un grupo de personajes en un futuro cercano y distópico. Nadie sabe exactamente por qué, pero es imposible salir a la calle. Gabriel (Aníbal Gómez) y Claudio (Roberto Álamo) son un matrimonio que se ve obligado a convivir con una familia desconocida mientras el mundo más allá de las ventanas de su casa parece desintegrarse para siempre. Pero la mayor amenaza de todas podría estar dentro, en el centro exacto de la mesa del comedor. O al fondo del cajón de la mesita de noche. O en el pasado.

El Transplante, primer episodio

Jaume Balagueró ya rueda el cuarto episodio de la nueva entrega de 'Historias para no dormir' 2
Inicio rodaje de ‘El Transplante’. Foto: VIS

VIS informó el pasado febrero del rodaje de El Transplante, dirigido por Calvo, que también ha coescrito el guion junto a Ignacio del Moral. Ambos adaptan libremente el capítulo original con el mismo nombre de 1968. Javier Gutiérrez, Petra Martínez, Carlos Cuevas y Ramón Barea lideran el reparto de esta «fábula» ambientada en un futuro cercano «sobre una sociedad cruel donde solo las personas sin recursos envejecen y mueren», mientras que el resto consigue renovar su aspecto discriminando al resto.

Según la primera sinopsis hecha pública, El Transplante se centra en la historia de «una pareja madura» que «se ve en la necesidad de renovar sus cuerpos para evitar ser despedidos de sus trabajos», pero que solo les alcanza el dinero para uno de los dos. Esa circunstancia límite les obligará a tomar decisiones. VIS informa que próximamente darán más detalles e información sobre esta segunda temporada de Historias para no dormir.

Imagen de portada: Rodaje de la segunda temporada de Historias para no dormir (‘El televisor’) – VIS


Menú