1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Eduardo Casanova promete terror y oscuridad en ‘La piedad’, su nueva película

Eduardo Casanova promete terror y oscuridad en ‘La piedad’, su nueva película

El actor y director comienza el rodaje de su nueva película en Madrid. Protagonizada por Ángela Molina, no será «nada parecido a ‘Pieles'»

la-piedad-pelicula-edu-casanova-cine-con-ñ

Arranca el rodaje en Madrid de La piedad, segundo largometraje de Eduardo Casanova (Pieles). Tras los retrasos provocados por la pandemia, Ángela Molina sustituye a Ana Belén como protagonista de esta esperada película de «terror nada convencional» que cuenta «la relación más tóxica posible entre una madre y un hijo». Así la ha definido el propio Casanova, que asegura que, después de mucho tiempo y «muchas cosas perdidas por el camino, entre ellas la salud», puede empezar a hacer realidad esta película en la que lleva años trabajando y pensando.

Manel Llunell, Ana Polvorosa , Antonio Durán Morris, María León, Daniel Freire, Songa Park, Alberto Jo Lee, Macarena Gómez y Meteora Fontana completan el reparto de este filme con el Casanova asegura que establece «un universo estético diferente» al que está acostumbrado a mostrar, por ejemplo, en su anterior película, Pieles (2017). De hecho, el actor y director ha querido marcar distancia con su anterior filme, asegurando que La piedad no será «nada parecido a Pieles, nada parecido a nada» y que se tratará de «algo mucho más oscuro, tan oscuro como sus personajes«.

La piedad , entre madre e hijo

Eduardo Casanova promete terror y oscuridad en 'La piedad', su nueva película 1

Aunque no se han dado muchos detalles del argumento, en el que también se establece «un paralelismo entre una dictadura y su pueblo, en concreto la dictadura de Corea del Norte», Casanova ha explicado que a partir de esta relación madre-hijo en La piedad explorará las relaciones tóxicas. «Las relaciones son profundamente complicadas, estoy seguro que cualquier persona que esté leyendo este texto está o ha estado en una relación así, pero… ¿cómo se sale de ahí? Si consigues salir, ¿cómo y cuánto tiempo te quedas ahí?«, se pregunta el director.

En las primeras imágenes promocionales -que Casanova ha asegurado que tampoco se parecen a la estética final del filme- se ve a algunas de las actrices de La piedad (Ana Polvorosa, María León y Songa Park) y sus dos protagonistas en el centro: la propia Ángela Molina, que interpretará a la madre, y el joven Manel LLunell, que será el hijo. La fotografía recuerda, claro, a la famosa escultura de Miguel Ángel Piedad del Vaticano, de la que se recoge el título para la película.

Producida por Carolina Bang y Álex de la Iglesia (Pokeepsie Films), Gente Seria AIE, Crudo Filmspal Films y Link-up, La piedad es una coproducción hispano-argentina que se rodará durante cinco semanas en diferentes localizaciones de la capital, además de en otros lugares de Andalucía y Cataluña. En su nota a la prensa desde Pokeepsie Films, Casanova ha transmitido lo importante que es esta película para él, incluso definiéndola como «lo único que me interesa hacer en la vida«.



Fotos promocionales La piedad: Félix Valiente
Menú