1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Tráiler final de ‘Venus’, la película de terror de Jaume Balagueró con Ester Expósito

Tráiler final de ‘Venus’, la película de terror de Jaume Balagueró con Ester Expósito

Sony Pictures ha anunciado que la película del sello ‘The Fear Collection’ llegará a salas comerciales a partir del 2 de diciembre

Venus

Venus, la nueva película de terror de Jaume Balagueró protagonizada por Ester Expósito, ya tiene tráiler final. La película, que tuvo su estreno mundial en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y llegó a España a través del Festival de Sitges y se podrá ver en salas comerciales a partir del próximo 2 de diciembre de 2022.

Además de Ester Expósito (Mamá o papá, Élite, Rainbow), el reparto cuenta con Ángela Cremonte (Las chicas del cable, Los hombres de Paco), Magüi Mira (Un mundo normal), el actor nominado al Goya Fernando Valdivielso (No matarás, Hasta el cielo) y Federico Aguado (Mar de plástico, Amar en tiempos revueltos) entre otros.

Tráiler de Venus

En Venus, Balagueró, quien además ha coescrito el guion junto a Fernando Navarro (Verónica Orígenes Secretos), conjura el terror cósmico dentro de un edificio en el extrarradio de Madrid. El filme forma parte de The Fear Collection, el sello de terror de Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang en colaboración con Amazon Prime Video

Balagueró ha descritoVenus como una película «desmesuradamente de horror, violenta y sucia». Se inspira en el cuento del norteamericano H.P Lovecraft, Los sueños de la casa de la bruja, trasladándolo al extrarradio de la capital española, a un gran edificio, en un «ambiente sucio, de ciudad moderna, con miseria y problemas, un mundo cercano a lo sórdido».

Cartel final de la película

Tráiler final de 'Venus', la película de terror de Jaume Balagueró con Ester Expósito 1

Tras desvelar que el filme tendrá «mucho que ver con lo hiperrealista, lo hipernaturalista» apuntó a que el papel de Expósito será «muy físico», como se pudo ver en las primeras imágenes del rodaje. La actriz valoró que espera «cambiar de registro» haciendo un personaje «muy de calle».

Venus será el tercer filme de The Fear Collection, sello creado por Pokeepsie Films y Sony, en asociación con Amazon Prime Video, después de Veneciafrenia, de Álex de la Iglesia, y Jaula, de Ignacio Tatay, que se estrenó en septiembre. En su momento se anunció que el objetivo era producir dos películas al año dentro de la marca The Fear Collection, con directores y guionistas españoles que sean «amantes del género», como el propio Balagueró, Carlos Therón o Paula Ortiz.

Sinopsis del filme de terror

Tráiler final de 'Venus', la película de terror de Jaume Balagueró con Ester Expósito 2

Lucía es bailarina en una discoteca tecno de Madrid. Una noche, después de un espectáculo, roba una bolsa de viaje repleta de pastillas de éxtasis de la taquilla del dueño del club. Sorprendida por el portero, logra escapar, pero es apuñalada en una pierna en el último segundo. Sangrando profusamente y queriendo evitar el hospital, Lucía busca refugio en casa de su hermana y su sobrinita, que viven en el extrarradio en un bloque de pisos ruinoso llamado “Venus”.

Enseguida, Lucía empieza a notar que hay algo extraño en aquel lugar, así como en el comportamiento de los vecinos que lo habitan. Cuando su hermana desaparece una mañana, Lucía no tiene más remedio que velar por su sobrina y protegerla de un horror antiguo que se esconde tras las paredes del viejo edificio.

Imagen de portada: Foto de promoción de Venus – Sony Pictures

Menú