1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Balagueró rodará ‘Venus’, una película «violenta y sucia» con Ester Expósito

Balagueró rodará ‘Venus’, una película «violenta y sucia» con Ester Expósito

Formará parte del sello The Fear Collection, de Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en colaboración con Prime Video

Venus The Fear Collection

Venus será la nueva «violenta y sucia» película de Jaume Balagueró con Ester Expósito con protagonista. Un proyecto presentado en el marco del Festival de Sitges y que formará parte de The Fear Collection, el sello de terror de Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang en colaboración con Amazon Prime Video.

Balagueró describió Venus como una película «desmesuradamente de horror, violenta y sucia» y que se empezará a rodar a partir del próximo 15 de noviembre en Madrid. La cinta se inspira en el cuento del norteamericano H.P Lovecraft, ‘Los sueños de la casa de la bruja‘, trasladándolo al extrarradio de la capital española, a un gran edificio, en un «ambiente sucio, de ciudad moderna, con miseria y problemas, un mundo cercano a lo sórdido».

Tras desvelar que el filme tendrá «mucho que ver con lo hiperrealista, lo hipernaturalista» apuntó a que el papel de Expósito será «muy físico». La actriz valoró que espera «cambiar de registro» haciendo un personaje «muy de calle». Tanto Álex de la Iglesia como Balagueró han asegurado que Venus es un producto «muy Sitges», y Balagueró ha admitido que le haría «mucha gracia e ilusión» que se estrenara en el festival.

Venus, segundo título de The Fear Collection

Será el segundo filme de The Fear Collection, sello creado por Pokeepsie Films y Sony, en asociación con Amazon Prime Video, después de Veneciafrenia, de Álex de la Iglesia, que se vio hace unos días en el certamen. En su momento se anunció que le objetivo era producir dos películas al año dentro de la marca The Fear Collection, con directores y guionistas españoles que sean «amantes del género», como el propio Balagueró, Carlos Therón o Paula Ortiz.

De la Iglesia explicó que cuentan con una bolsa de unos diez proyectos que el proyecto de Venus encarna esa voluntad de terror cósmico lovecraftiano -confesando su ilusión en hacer algún día un Lovecraft puro y duro en el Boston de los años 30- y que sean filmes en la que el público sepa que va a haber «terror, sangre, aberraciones y gente tremendamente mala».

Señaló igualmente que le gustaría crear un sello que recordara a la Hammer con un «espíritu desenfadado y libre de las películas de los años 70», y ha dicho que empezarán con directores consagrados, pero que también quieren descubrir nuevos talentos para solidificar el proyecto, abierto incluso a autores fuera de España.

Imagen: De la Iglesia, Balagueró, Expósito y Bang en la presentación de Venus – Festival de Sitges
Menú