¿Qué es Cine con Ñ?

Cine con Ñ es un medio de comunicación online dedicado en exclusiva al cine y a las series españolas. Un espacio concebido para informarse y analizar de forma libre, profunda y pausada nuestra cinematografía y audiovisual. Esta web sigue la actualidad del sector audiovisual en España en forma de noticia o estreno, pero también para analizar la historia de nuestro cine y sus características como industria. La actividad está sostenida por la Asociación Cine con Ñ, organización cultural sin ánimo de lucro.

Nacida en abril de 2018 como proyecto paralelo a esa primaria actividad asociativa, Cine con Ñ se ha asentado como una de las pocas webs especializadas en informar a diario sobre la actividad de la industria audiovisual española y, además, en analizarla de forma crítica e independiente. La web se sostiene a través de la aportación publicitaria de distintos agentes del sector y de la aportación económica de sus socios.

En 2020, el proyecto cogió impulso y nuevo aspecto gracias a una exitosa campaña de crowdfunding. En 2022, el trabajo periodístico de Cine con Ñ fue galardonado con el Premio Nuevos Medios en los I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Juan Antonio Bermúdez a la Labor Informativa en los Premios ASECAN 2023.

Un medio para el cine y las series españolas: objetivos y enfoque editorial

El cine español es una unidad de medida simbólica, una delimitación cultural con características propias y una industria estatal como muchas otras. En Cine con Ñ aparece la producción audiovisual española en su ya larga trayectoria, en su heterogeneidad y diversidad. Superando los lugares comunes, más allá del desconocimiento y de las ideas preconcebidas, el medio tiene como objetivo ofrecer herramientas de conocimiento y análisis para tener una visión abierta sobre las distintas producciones culturales que se crearon, se han creado y se crean en España.

De forma profesional y profesionalizada, Cine con Ñ busca contar la realidad del audiovisual español de forma completa, informando de las últimas novedades y aportando visibilidad y análisis crítico sobre las diferentes producciones que se hacen en todo el Estado, tanto en forma de películas como en producciones seriadas. Un espacio en el que se le de protagonismo al trabajo de los distintos profesionales que crean y trabajan en la industria.

El enfoque de Cine con Ñ es el de un periodismo cultural responsable y con perspectiva editorial, sin ser un altavoz indiscriminado de la industria. La prioridad de la dirección es ofrecer lugares de profundidad y análisis para las obras con menos recursos de promoción y a quien menos espacio mediático tiene dentro del sector cinematográfico en España.

Equipo de Cine con Ñ

  • Dirección: Arturo Tena
  • Redacción: Arturo Tena, Jose A. Cano.
  • Diseño y creatividades: Nana Medina.
  • Colaboración: Nana Medina, Fabio Cortese, Paula Arantzazu Ruiz, Miguel Casaseca, Adolfo Monje.
  • Coordinación de Internacional e Hispanismo: José Antonio Sierra
Menú