1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Carlos Vermut ya rueda ‘Mantícora’, su cuarto largometraje

Carlos Vermut ya rueda ‘Mantícora’, su cuarto largometraje

Esta nueva cinta de terror sigue el día a día de un diseñador de videojuegos con un oscuro secreto

Carlos Vermut ya rueda 'Mantícora', su cuarto largometraje 1

Carlos Vermut, ya rueda Mantícora, su cuarto largometraje, una historia de amor y terror centrada en «los monstruos cotidianos» protagonizada por Nacho Sánchez y Clara Hails. El rodaje se prolongará hasta mediados de julio entre Madrid y Barcelona, según ha adelantado la revista Cinemanía.

Mantícora sigue a Julian, un exitoso diseñador de videojuegos torturado por un oscuro secreto. Cuando Diana aparezca en su vida, Julian comenzará a ver una oportunidad de ser feliz. Según el propio Carlos Vermut, Mantícora habita en el mismo universo de terror cotidiano que el resto de sus películas hasta la fecha. Alana Mejía (The Girl with Two Heads, Ese verano nos quedamos en casa) es la directora de fotografía en lo que supone su debut en un largometraje.

ha garantizado su distribución internacional tras adquirir los derechos la compañía Film Factory, que se une así a una cinta producida por Aquí y Allá Films, BTeam y 77 Films. La cuarta película de Vermut será una nueva historia de terror cotidiano en la línea de sus anteriores obras como Magical Girl.

Según adelantó la revista Variety, Film Factory, firma de Vicente Canales, ha querido adquirir los derechos sobre la seguridad del funcionamiento de los anteriores proyectos de Vermut. «Estamos encantados de volver a trabajar en un proyecto de Carlos después de la gran acogida y reconocimiento que recibió Quién te Cantará. Estamos convencidos de que Mantícora tampoco dejará indiferente a nadie «, dijo Canales.

Carlos Vermut, director y escritor de terror

Carlos Vermut ya rueda 'Mantícora', su cuarto largometraje 2
Concept art de ‘Mantícora’. Imagen: Film Factory.

«Mantícora habla de un monstruo real, ese que vive entre nosotros, algo con lo que te puedes encontrar en el metro o en la cola de la panadería. Habla de la necesidad de un monstruo de amar y ser amado», ha dicho el director. «Es una historia sobre el amor y los monstruos en los tiempos modernos», ha explicado.

Similar a la Esfinge egipcia, la mantícora es una criatura legendaria persa a menudo representada con una cabeza humana y un cuerpo de león. Pedro Hernández de Aquí y Allí describió el guión de como «impecable e implacable. Producir un autor como Carlos siempre es un placer, pero producir esta película es un verdadero lujo».

Guionista y director, Vermut también ha escrito el guión de La Abuela, el próximo largometraje de Paco Plaza. Actualmente en postproducción, la película es producida por Apache Films de Enrique López Lavigne en sociedad con Atresmedia Cine y Sony Pictures International Productions. Mantícora está programada para mayo-julio de este año. BTeam se encargará de la distribución en España.

Menú