1. Noticias
  2. Premios
  3. ‘Fantasía’, ‘Entre perro y lobo’ o ‘Viaje a alguna parte’, entre las 15 preseleccionadas al Feroz de No Ficción

‘Fantasía’, ‘Entre perro y lobo’ o ‘Viaje a alguna parte’, entre las 15 preseleccionadas al Feroz de No Ficción

El Comité elige las películas que optan a la categoría honorífica que sustituye al Feroz al Mejor Documental. El 21 de diciembre se conocerán los títulos de las 5 nominadas

preseleccionadas-feroz-arrebato-de-no-ficcion-cine-con-n

Películas como La última primavera, Camagroga, Entre perro y lobo o Viaje a alguna parte son algunas de las 15 películas seleccionadas en el nuevo premio Feroz Arrebato de No Ficción, que sustituye a la categoría de Mejor Documental en los Premios Feroz, los galardones que entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). De esta lista de 15 saldrá las 5 nominadas finales, que se conocerán el próximo 21 de diciembre junto a las 5 del Ferroz Arrebato de Ficción, la otra nueva categoría honorífica de los premios que sustituye al Premio Especial.

Tal y como ha sucedido este año en los Premios Goya, las nuevas bases de los Feroz incluyen esta lista corta de 15 películas para las películas alejadas directamente de la ficción clásica. En este caso, la organización de los Feroz directamente ha cambiado el apellido de la categoría de Mejor Documental al de No Ficción, término ya asentado para incluir también a lo trabajos que mezclan situaciones ficticas y documentales con libertad creativa. De los 15 títulos preseleccionados, más de la mitad (8) coinciden con los seleccionados por la Academia de cine para el Goya al Mejor Documental.

El Comité de esta categoría honorífica, formado por 12 personas, actúa como un jurado en tres fases distintas. Esta prelesección es la primera, luego se elegirá a las 5 películas nominadas (21 de diciembre) y de ahí se elegirá a la ganadora, que se conocerá el 29 de enero en la gala de los Premios Feroz 2022. Las y los profesionales María Abad, Alejandro Ávila, Manuel Barrero, Ramón Bernadó, Amalia Enríquez, Matías G. Rebolledo, Eduardo Llorente, Carlos Loureda, Luis Martínez, Francesc Miró, Janina Pérez Arias y Laura Zurita forman el Comité.


Las 15 películas preseleccionadas al Premio Ferroz Arrebato de No Ficción:

Imagen de portada: Entre perro y lobo – Begin Again Films
Menú