Suscríbete Iniciar sesión

Fechas

‘Memento mori’, la serie de Prime Video con Yon González como asesino, se estrena el 27 de octubre

Francisco Ortiz ('¡García!') se convierte en un policía de Valladolid dispuesto a parar como sea a un excéntrico criminal en serie
'Memento mori', la serie de Prime Video con Yon González como asesino, se estrena el 27 de octubre 1

El 27 de octubre se estrena Memento mori, nueva serie española de Prime Video. La plataforma de streaming Amazon ha hecho público el cartel y el tráiler de este thriller policíaco con Yon González (Los herederos de la tierra, Gran Hotel) y Francisco Ortiz (El Cid, ¡García!) como protagonistas. Basada en la primera novela de la trilogía literaria Versos, canciones y trocitos de carne, de César Pérez Gellida, trata la relación entre un asesino (González) y el policía que le persigue (Ortiz).

Ambientada principalmente en Valladolid, la serie arranca con el descubrimiento de un terrible asesinato, que pronto será el primero de varios crímenes perpetrados por este excéntrico criminal, como se puede ver en el primer tráiler de Memento mori. Pero la lucha por atrapar al criminal acarreará mucho más problemas de los que imaginaba a un policía obsesionado con frenarle.

Juan Echanove (Desaparecidos, El Cid) como un experto en asesinos en serie, Olivia Baglivi (Libélulas), Manuela Vellés (Historias para no dormir, Culpa), Fernando Soto (La casa de papel), Juan Fernández (Feria) y Carlota Baró (Amar es para siempre), entre otros, completan el reparto de Memento mori, que contará con seis episodios de 45 minutos cada uno.

Cartel y tráiler de Memento mori

Memento mori es una nueva producción de Zebra Producciones (Jose Velasco, Sara Fernández-Velasco, Luis Arranz, Marco A. Castillo e Ibón Celaya), que también trabajó para la plataforma celeste en la realización de la serie El Cid. El nombre clave aquí es el de Luis Arranz, que repite también como coguionista en la adaptación de este thriller junto a Germán Aparicio y Abraham Sastre. Marco A. Castillo y Fran Parra se han encargado de la dirección.

Memento Mori serie Prime Video Yon González

Prime Video aún no ha dado detalles sobre cuándo se estrena la serie rodada en 2022, aunque es más que posible que la fecha de estreno de Memento mori esté dentro del 2023. La serie ha ha centrado su rodaje en Valladolid, ciudad poco habitual en la ficción española pero ya vista en la reciente Voy a pasármelo bien (2022). Para sus grabaciones ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Sociedad Mixta de Turismo y la Valladolid Film Comission.

Sinopsis de la serie de Prime Video con Yon González

'Memento mori', la serie de Prime Video con Yon González como asesino, se estrena el 27 de octubre 2
Juan Echanove y Francisco Ortiz en ‘Memento mori’. Foto: Txuca Pereira/Prime Video

El cadáver de una joven con los párpados amputados aparece en Valladolid. El inspector Sancho (Francisco Ortiz) presagia una cadena de homicidios, y con el apoyo de “Carapocha” (Juan Echanove), uno de los mayores expertos en asesinos en serie, sigue el rastro de cadáveres que Augusto (Yon González), un sociópata de gustos refinados, va dejando por la ciudad. Pronto descubren que se encuentran ante un asesino que comete crímenes con banda sonora y firma los cuerpos de sus víctimas con poemas. Lo que no sabe Sancho es que la persecución se convertirá en un duelo muy personal.

Portada: Yon González y Olivia Baglivi en Memento mori – Txuca Pereira/Prime Video

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal