1. Noticias
  2. Taquilla
  3. ‘Destello bravío’, la segunda película española más vista en su fin de semana de estreno

‘Destello bravío’, la segunda película española más vista en su fin de semana de estreno

‘La casa del caracol’ sigue como único título nacional en el Top10 de recaudación

Taquilla de Destello bravío

La taquilla de Destello bravío también rompe barreras. La película de Ainhoa Rodríguez ha logrado buenas cifras su primer fin de semana pesar de distribuirse solo a 20 salas y es el segundo título español con más espectadores, solo superado por La casa del caracol, la cinta de terror de Macarena Astorga, que sigue siendo la única cinta española en mantenerse en el Top10 y ya es una de las más vistas de lo que va de 2021, según los datos del Ministerio de Cultura.

Así, y tras su exitoso paso por el Festival de Málaga, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado, la taquilla de Destello bravío se ha estrenado con unas cifras de 346 euros por pantalla y 1041 espectadores, lo que le permite recaudar 6913 euros en su primer fin de semana. Unas cifras que teniendo en cuenta la naturaleza alejada de la narrativa convencional del filme, las restricciones sanitarias que aún mantienen a parte del público en casa y su distribución reducida, no son nada desdeñables.

Por otra parte en recaudación por pantalla Destello bravío solo es superada por Cuñados (375) y Armugan, el último acabador (383), con la aclaración de que la comedia gallega, en su onceava semana en cartel, solo permanece en 7 pantallas de cinco cines y la película de Jo Sol apenas está presente en una sala en toda España. La película de Ainhoa Rodríguez acumula una media de 52 personas por pase.

Más allá de la taquilla de Destello bravío

'Destello bravío', la segunda película española más vista en su fin de semana de estreno 1

También deja buenas cifras, como mencionábamos, La casa del caracol. Esta fábula de terror con Javier Rey y Paz Vega se mantiene por segunda semana como el único título nacional en el Top 10 de taquilla y le da para acumular algo más de 102.000 euros de recaudación y situarse también entre las diez cintas españolas más taquilleras en lo que va de este 2021 de pandemia.

Por último cabe destacar las cifras de La Escopeta Nacional reestrenada con motivo del centenario del nacimiento de Luis García Berlanga en 10 salas, ha hecho 2.132 euros de recaudación gracias a 327 espectadores que acudieron a celebrar el aniversario del maestro valenciano.

Menú