1. Noticias
  2. Taquilla
  3. ‘La casa del caracol’ se cuela en lo más visto en su primer fin de semana

‘La casa del caracol’ se cuela en lo más visto en su primer fin de semana

La película de Macarena Astorga es el estreno con mejores números por delante de títulos como ‘Un lugar tranquilo 2’

La casa del caracol estrenos

La casa del caracol, la ópera prima de Macarena Astorga que se pudo ver en el pasado Festival de Málaga y se estrenó en cines el pasado viernes 11, ha conseguido auparse al Top 10 de lo más visto en España en su primer fin de semana, superando a estrenos internacionales también de terror como Un lugar tranquilo 2.

La casa del caracol ha contado 52.093 euros de recaudación, lo que hacen 293 por pantalla al estar presente en 178 salas, según los datos del Ministerio de Cultura. En total, 7.864 personas optaron por la cinta protagonizada por Javier Rey y Paz Vega, siendo el estreno más visto del viernes 11 al domingo 13 de septiembre en toda España, ya que en recaudación total solo fue superada por películas ya con varias semanas en cartel como Expediente Warren: Obligado por el demonio o Cruella.

La película distribuida por Filmax hico una media de 44 personas por sala y exhibición, solo superado entre las películas españolas por Gran Teatre Del Liceu: Aida, con 53, pero con unas medias infladas por hecho de solo estar en cartel en una sala en toda España. La casa del caracol casi empata en recaudación a Spiral: Saw a pesar de estar presente esta en 335 pantallas de 221 cines y supera a Un lugar tranquilo 2, distribuida en 246 pantallas.

Otro de los grandes estrenos españoles del pasado fin de semana, Historias Lamentables, no ha hecho malas cifras de recaudación por pantalla dado el contexto, 282 euros, pero paga caro su escasa distribución. La película de Javier Fesser, que ya fue estrenada el año pasado en Amazon Prime Video y ha pasado por los Goya y los Feroz, apenas está disponible en siete cines de toda España.

Menú