1. Noticias
  2. Festivales
  3. La arriesgada apuesta de ‘El vientre del mar’ conquista Málaga

La arriesgada apuesta de ‘El vientre del mar’ conquista Málaga

La cinta de Agustí Villaronga se lleva los premios de Fotografía, Música, Dirección y Guion. ‘Chavalas’ Ppremio del Público y ‘Destello bravío’ Premio Especial del Jurado.

La arriesgada apuesta de 'El vientre del mar' conquista Málaga 1

El vientre del mar de Agustí Villaronga ha copado los principales premios del palmarés del Festival de Málaga 2021, llevándose la Biznaga de Oro a Mejor Película Española además de las Biznagas de Plata a Mejor Dirección para el propio Villaronga, Mejor Fotografía, Música y Guión, además de Mejor Interpretación Masculina para Roger Casamajor.

La cinta de Villaronga ha arrasado en el que también han tenido sus reconocimientos Las consecuencias, de Claudia Pinto Emperador, con el Premio Especial del Jurado de la Crítica y Mejor Interpretación Femenina de Reparto para María Romanillos; Destello bravío de Ainhoa Rodríguez, Premio Especial del Jurado y Mejor Montaje, y Chavalas, de Carol Rodríguez Colás, Premio del Público.

Finalmente Ama, de Júlia de Paz Solvas, que había sonado con fuerza para los premios principales, recoge solo el de Mejor Interpretación Femenina para su protagonista Tamara Casellas.

Palmarés del Festival de Málaga 2021

Palmarés del Festival de Málaga 2021

El palmarés del Festival de Málaga 2021 se completa en la Sección Oficial con la Biznaga de Oro a Mejor Película Iberoamericana para Karnawal, de Juan Pablo Félix. En la Sección ZonaZine la Biznaga de Plata a la Mejor Película Española fue para Lucas, de Álex Montoya, que también cosechó el Premio del Público y Mejor Interpretación Masculina para Jorge Motos.

Finalmente en la Sección Oficial Documentales la Biznaga de Plata al Mejor Documental fue para Bosco, de Alicia Cano Menoni; La Biznaga de Plata a la Mejor Dirección para Mo Scarpelli por El Father como sí mismo y la Mención Especial del Jurado para Del otro lado, de Iván Guarnizo.

© Imágenes – El vientre del mar / Koke Pérez lectura del palmarés del Festival de Málaga 2021
Menú