1. Noticias
  2. Festivales
  3. La Sección Oficial española de la Seminci se completa con las películas de Roquet, Ballús, Saura y de Llanos

La Sección Oficial española de la Seminci se completa con las películas de Roquet, Ballús, Saura y de Llanos

‘Libertad’ y ‘Seis días corrientes’ competirán por la Espiga de Oro, mientras que ‘El rey de todo el mundo’ y ‘Viaje a alguna parte’ se verán fuera de concurso

La Sección Oficial española de la Seminci se completa con las películas de Roquet, Ballús, Saura y de Llanos 1

La 66 Semana Internacional del Cine de Valladolid completa su Sección Oficial. Libertad, de Clara Roquet, y Seis días corrientes, de Neus Ballús, serán las películas españolas que competirán por la Espiga de Oro en la parte principal del certamen vallisoletano, que estarán acompañadas, fuera de concurso, por El rey de todo el mundo, de Carlos Saura, y Viaje a alguna parte, de Helena de Llanos. Estas cuatro películas compondrán la Sección Oficial española de la Seminici, que programará más cine español en otras secciones paralelas de su nueva edición.

Adolescencia y trabajo en la Sección Oficial española de la Seminci en busca de la Espiga

La Sección Oficial española de la Seminci se completa con las películas de Roquet, Ballús, Saura y de Llanos 2
‘Seis días corrientes’, de Neus Ballús

La película inaugural de la Seminci es Libertad, la primera película de Clara Roquet, coguionista habitual de las películas de Carlos Marqués-Marcet (10.000 km o Los días que vendrán) y que ya viene con una trayectoria en el cortometraje (El Adiós, Les Bones Nenes). La película cuenta los primeros descubrimientos adolescentes de una chica junto a una nueva amiga durante un verano en el pueblo. Es una de las películas españolas más esperadas del curso y ha sido seleccionada por la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Su estreno en España será en Valladolid, y llegará a los cines el 19 de noviembre.

Roquet competirá en la primera plana del certamen con Seis días corrientes, tercer largometraje de Neus Ballús (La plaga, El viaje de Marta). El filme ganó dos premios en el Festival de cine de Locarno (mejor interpretación masculina y el Europa Cinemas Label), se encuentra actualmente en Toronto y pronto estará en Valladolid. Ballús vuelve a las esencias de su primer trabajo, en el que incorporó ficción a actores debutantes que actuaban sobre su propia vida. En esta ocasión, sigue a tres fontaneros de Barcelona en su día a día.

Musical e ilustres abuelos

La Sección Oficial española de la Seminci se completa con las películas de Roquet, Ballús, Saura y de Llanos 3
‘El rey de todo el mundo’, de Carlos Saura

Ya fuera de competición, se podrá ver en Valladolid la nueva película de un mito vivo del cine español, Carlos Saura. El director de Ana y los lobos o Cría cuervos, que también recibirá un premio honorífico en Sitges y presentará un corto en San Sebastián, llevará a Valladolid su último trabajo: El rey de todo el mundo, un musical hecho en México sobre cómo hacer un espectáculo musical. El realizador aragonés homenajea a la música mexicana en una película que ha contado con la fotografía de Vittorio Storaro.

Por último, Helena de Llanos presentará el homenaje a sus dos ilustres abuelos: Fernando Fernán Gómez, que cumple su centenario en 2021, y Emma Cohen. EnViaje a alguna parte, de Llanos compone un documental autobiográfico sobre el que lleva años trabajando y que tratará sobre la carrera y la vida de Cohen y Fernán Gómez, dos figuras esenciales de nuestra cultura y a las que la directora ha tenido un acceso y una documentación únicas. El proyecto, que completa la Sección Oficial española de la Seminci, saltará con libertad entre realidad y ficción.

Menú