1. Noticias
  2. Festivales
  3. ‘Libertad’, de Clara Roquet, seleccionada en la Semana de la Crítica de Cannes

‘Libertad’, de Clara Roquet, seleccionada en la Semana de la Crítica de Cannes

La sección paralela del Festival de Cannes, dedicada a nuevos talentos, elige la primera película de la coguionista de ‘10.000 km’ y ‘Los días que vendrán’

'Libertad', de Clara Roquet, seleccionada en la Semana de la Crítica de Cannes 1

Libertad, primera película de Clara Roquet, ha sido seleccionada en la Semana de la Crítica de Cannes. El filme tendrá su premiere en Francia antes de estrenarse en cines en España el próximo 19 de noviembre. El esperado debut como directora en largo de la guionista de 10.000 km, Petra o Los días que vendrán, rodado en 2019, será la única película española que pasará por esta sección paralela no-competiviva del Festival. El filme, una historia de verano de dos niñas camino a la adolescencia, se postula como una de las grandes apuestas del cine español de este curso.

Organizada por la Unión Francesa de Críticos de Cine, la Semana de la Crítica de Cannes descubre cada año nuevos talentos. Y en esta nueva edición ha sido elegida esta película protagonizada en su reparto adulto por Vicky Peña, Nora Navas, María Rodríguez Soto, Carol Hurtado, David Selvas, Óscar Muñoz, Sergi Torrecilla y Mathilde Legrand. Además, supone el debut de las dos protagonistas jóvenes: María Morera y Nicolle García. Ellas interpretan a Nora y Libertad, dos chicas de 14 y 15 años que se hacen amigas y pasan juntas unas vacaciones muy diferentes.

'Libertad', de Clara Roquet, seleccionada en la Semana de la Crítica de Cannes 2

Libertad será el estreno en largo de Roquet, coguionista habitual de las películas de Carlos Marqués-Marcet, que ya viene con una trayectoria importante en el cortometraje: El Adiós (2015), con el que ganó la Espiga de Oro en la SEMINCI, el Premio Gaudí al Mejor Cortometraje y fue nominado a los Premios del Cine Europeo (EFA) y Les Bones Nenes (2017), nominado también a los Gaudí,premio «Movistar + proyecto en corto» y Mención Especial al Mejor Cortometraje Iberoamericano en el Festival Internacional de Guadalajara (México). 

Producida por Lastor Media y Avalon PC, encargada de títulos como Verano 1993 (Carla Simón, 2017) o María (y los demás) (Nely Reguera, 2016), Libertad cuenta también con participación belga, con la coproducción de Bulletproof Cupid. Retrasada por la pandemia, Libertad verá finalmente la luz a finales de año.

Sinopsis oficial de Libertad, de Clara Roquet

Después de mucho tiempo sin coincidir en su casa de verano, la familia Vidal pasa las últimas vacaciones con la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora (14), siente que no encuentra su lugar: los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad (15), la hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela.  

Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora y las dos niñas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual. Juntas salen de la burbuja de protección y confort que supone la casa familiar y descubren un mundo nuevo en el que Nora se siente más libre que nunca (AVALON PC).

Menú