Suscríbete Iniciar sesión

Noticia

Tráiler de ‘Galgos’, el drama familiar y empresarial de Movistar Plus+ que se estrena el 18 de enero

Adriana Ozores, Óscar Martínez, Patricia López Arnaiz, María Pedraza, Luis Bermejo o Jorge Usón protagonizan esta serie dirigida por Nely Reguera y Félix Viscarret
Galgos Serie Movistar Plus+ empresa familiar Adriana Ozores María Pedraza Óscar Martínez Luis Bermejo Patricia López Arnaiz

Movistar Plus+ ha presentado el tráiler de Galgos, la serie sobre una gran empresa familiar que se despedazada protagonizada por Adriana Ozores a la cabeza de un lujoso reparto coral. Una producción que se presentó en el pasado Iberseries&Platino Industria de Madrid y que acaba de anunciar su estreno el próximo 18 enero de 2024.

Completan el elenco Óscar Martínez, Marcel Borràs, Luis Bermejo, Patricia López Arnaiz, María Pedraza, Jorge Usón, Francesco Carril, Luis Bermejo y Daniela Estay. Todos formarán parte de este drama sobre una familia, los Somarriba, que gestiona una gran empresa de alimentación (Grupo Galgo). Un nuevo original de Movistar producido por Buendía Estudios tras Apagón.

Nely Reguera (La voluntaria) y Félix Viscarret (No mires a los ojos) son los directores de esta serie escrita por Clara Roquet (guionista y directora de Libertad), Francisco Kosterlitz (Suro), Pablo Remón (No sé decir adiós) y Lucía Carballal (La edad de la ira), en la que «no existe la figura del creador como tal», informa la plataforma. La producción se rodó entre septiembre y diciembre de 2022 recorriendo distintas localizaciones de Cantabria y también de Madrid y Bruselas.

Galgos Serie Movistar Plus+ empresa familiar Adriana Ozores María Pedraza Óscar Martínez Luis Bermejo Patricia López Arnaiz

Movistar anuncia algunas de las tramas y problemas a los que se tendrán que enfrentar los Somarriba, como «la crisis del sector, avivada por la corrupción interna, la presión de las marcas blancas, la amenaza de nuevas normativas que buscan una alimentación más sana y el posible cierre de la fábrica más antigua del grupo». Según la información de la plataforma española, esas dificultades «provocan una serie de sucesos en cadena en cadena que harán temblar los pilares de la familia Somarriba». «Es ahora cuando la lealtad, el amor, la confianza y la familia tendrán que medirse frente a la traición, el egoísmo, el control y el engaño».

Galgos será el resultado de una nueva colaboración entre Movistar Plus+ y Buendía Estudios, la productora fundada por Atresmedia y participada a medias ahora por los dos gigantes, que han trabajado juntas en la exitosa Apagón y ya lo habían hecho antes con La Unidad. Ahora Galgos será la tercera serie producida por Buendía para la plataforma de Telefónica.

Tráiler y cartel de Galgos

Viscarret ha explicado que en Galgos «al final, todo gravita en torno a unos seres que, luchando por salvar la empresa familiar, o un nivel de vida, o unos vínculos afectivos, se ven obligados a hacer malabares sin descanso, en una ansiosa lucha por mantener el control de sus vidas. El reto era retratar esa vorágine en la que se hallan, algo que se debía respetar tanto en rodaje como en montaje. Todo debía dar una sensación de río, de algo directo, inmediato, sin transición. Como si la vida de estos personajes, tratando de mantener el control, discurriera con un fluir nervioso, sin descanso».

Galgos Serie Movistar Plus+ empresa familiar Adriana Ozores María Pedraza Óscar Martínez Luis Bermejo Patricia López Arnaiz

Por su parte, Reguera ha valorado que «al tratarse de una familia de clase alta era fácil caer en retratos más grandilocuentes, con una puesta en escena más efectista, pero no nos interesaba. Al contrario, queríamos un retrato a escala humana. Centrarnos en sus pulsiones, sus deseos, sus miserias, bajarlos a tierra, mantener la  ironía implícita en la trama y en la construcción de personajes. Por eso, optamos por una cámara en mano viva que se moviera con ellos. Que ayudase a transmitir la vorágine en la que se hallan, constantemente en movimiento y tomando decisiones para salvar la empresa».

Por eso, añade la directora, «decidimos utilizar ópticas medias y una escala de planos que favoreciera cierta distancia, no abusando de los planos muy cerrados y sobre todo que le diera la máxima libertad a los actores. Galgos es una serie de personajes y teníamos la suerte de contar con un casting excepcional, así que nos parecía imprescindible trabajar la puesta en escena, permitiéndoles moverse con libertad».

Sinopsis de la serie

Tráiler de 'Galgos', el drama familiar y empresarial de Movistar Plus+ que se estrena el 18 de enero 1


Carmina Somarriba (Adriana Ozores) y Emilio Somarriba (Luis Bermejo) son los herederos del Grupo Galgo, empresa familiar especializada en bollería, chocolates y alimentación infantil. La crisis del sector, la inminente llegada de la ley del azúcar y la falta de liderazgo de Emilio, presidente de Galgo desde que falleció su padre, hacen que la empresa no pase su mejor momento. Gonzalo Díaz (Oscar Martínez), marido de Carmina, después de muchos años trabajando al lado de Emilio tiene sus propios planes para la empresa, pero una decisión repentina e inesperada de Carmina provoca un terremoto familiar y empresarial que afectará también a sus hijos Blanca (Patricia López Arnáiz), Guzmán (Marcel Borràs), Jimena (María Pedraza) y Julián (Jorge Usón). La lucha por el poder les irá separando, y Carmina tendrá que elegir entre salvar la empresa o su familia.

Imágenes: Fotos de rodaje de Galgos – Movistar Plus+

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal