1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Vicky Luengo y Pol López protagonizan la película ‘Suro’

Vicky Luengo y Pol López protagonizan la película ‘Suro’

Arranca el rodaje del primer largo de Mikel Gurrea, en el que una pareja llega a un terreno heredado y se enfrenta a problemas con los locales

suro-pelicula-cine-con-ñ

Arranca el rodaje de Suro, primer largometraje del director y guionista Mikel Gurrea. Así lo ha anunciado una de sus productoras, Lastor Media, que anunciaba el pistoletazo de salida de este filme catalán que lleva cinco años en proyecto. Vicky Luengo (Antidisturbios, Chavalas) y Pol López (Matar al padre, Historias lamentables) son los protagonistas de esta historia sobre una pareja que hereda un terreno y se enfrenta al choque con los habitantes de la zona.

Las primeras informaciones sobre la película apuntaban a que era Laia Costa era la otra protagonista, pero será finalmente Vicky Luengo la actriz que liderará el proyewcto. Con producción de la mencionada Lastor Media, Malmo Pictures y Irusoin, la película cuenta con la distribución de Avalon para desarrollar este filme que Gurrea lleva años en proceso de levantar. Ahora se inician en Cataluña las filmaciones de este proyecto ambientado en unas antiguas explotaciones de corcho -suro en catalán significa corcho-.

Después de seis cortometrajes, Gurrea se lanza ahora con su ópera prima con garantías tras retrasar el rodaje previsto para el año pasado, según apuntaba Variety. El donostiarra contará con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Euskal Irrati Telebista (EITB), la colaboración de Televisió de Catalunya (TV3) para hacer realidad su debut en largo.

«Mikel Gurrea es un director primerizo muy maduro y con un proyecto muy robusto«, aseguraba para Variety el productor Xabier Berzosa (Irusoin), mientras que Sergi Moreno (Lastor Media) añadía que «el guión es compacto y enérgico, sabe muy bien como jugar con la tensión entre lo que se enseña y lo que no». Con la conexión entre Lastor Media e Irusoin (detrás de las películas de Carlos Marqués-Marcet o los Moriarti), Suro puede ser una de las apuestas fuertes del cine español del 2022.

Sinopsis oficial de Suro

Iván y Elena, para salir a flote, reactivan la antigua explotación de corcho que acaban de heredar. Su condición de propietarios forasteros y la creciente tensión entre peladores locales e inmigrantes les obligará a decidir entre cambiar su nuevo entorno o adaptarse a él.

Imágen Suro: Malmo Pictures.

Menú