1. Listas
  2. En plataforma
  3. 10 series españolas en Movistar Plus+ para ver este verano

10 series españolas en Movistar Plus+ para ver este verano

Series premiadas, de éxito, de directores de prestigio o que cambiaron la comedia española en la plataforma de Movistar Plus+ para ponerse al día

10 series españolas en Movistar Plus+ para ver este verano 1

Las series españolas en Movistar Plus+ forman parte de la identidad de la plataforma, una de las principales productoras audiovisuales de nuestro país. Directores de prestigio debutando en el formato, comedias rompedoras o documentales que cambiaron el enfoque del género reunidos bajo el ala de la firma que más ha apostado por un formato de calidad audiovisual.

CREMATORIO

series españolas en movistar plus+

La primera producción propia del antiguo Canal+ y hoy una de las series españolas en Movistar Plus+. Los hermanos Sánchez-Cabezudo adaptaron la novela Rafael Chirbes en la que buscaba ser explícitamente la primera serie española al estilo de calidad cinematográfica al que empezaba ajustarse el estándar que llegaba de EEUU. Una historia sobre corrupción, urbanismo y blanqueo con un Pepe Sancho bordando su papel del constructor Rubén Bertomeu, villano de su propia biografía y carismático hijo de puta.

LA PESTE

10 series españolas en Movistar Plus+ para ver este verano 2

Alberto Rodríguez y Rafael Cobos se quitaron la tarea pendiente de reflejar la Sevilla del XVI con las dos temporadas de esta historia turbia en la que una epidemia de peste sirve para intentar tapar una serie de asesinatos entre personajes de la alta sociedad. Desde los arrabales hasta los palacios pasando por las mazmorras de la Inquisición, ningún espacio de la ciudad y de la época se queda sin explorar en una ficción histórica que también tiene suspense y corrupción.

EL DÍA DE MAÑANA

10 series españolas en Movistar Plus+ para ver este verano 3

Mariano Barroso adaptó a miniserie la novela de Ignacio Martínez de Pisón, un relato sobre la Barcelona de los 60 y el paso hacia la modernidad de un país todavía inmerso en una dictadura. Una de las series españolas en Movistar Plus+ en las que aparece el desclasamiento, la mentira y la ilusión de un cambio de vida imposible. Todo en el escenario grotesco de la España de Franco, algo que no justifica las acciones censurables de sus personajes, pero al menos sí las acaba explicando.

ANTIDISTURBIOS

10 series españolas en Movistar Plus+ para ver este verano 4

La serie. Rodrigo Sorogoyen y su equipo arrasaron entre crítica, público y premios con otra historia de corrupción. Una no exenta de polémica: para unos demasiado crítica con la Policía, para otros demasiado complaciente. Quizás porque sus personajes, más que buenos o malos, son seres humanos complejos que reaccionan en función de sus circunstancias, unas veces con violencia y otra con nobleza. Un relato incómodo plagado de secuencias magistrales.

MIRA LO QUE HAS HECHO

10 series españolas en Movistar Plus+ para ver este verano 5

Berto Romero se autoparodió en una comedia que pese a su tono gamberro no deja de ser una fábula familiar repleta de buenos sentimientos y que es fácil que nos llegue al corazón. El cómico se rodea de grandes profesionales con los que entregarse a juegos metalingüísticos cada vez más complicados adornados de chistes crueles sobre el mundo del espectáculo y momentos familiares tan auténticos que duelen.

¿QUÉ FUE DE JORGE SANZ?

10 series españolas en Movistar Plus+ para ver este verano 6

Sin ¿Qué fue de Jorge Sanz? no existiría Mira lo que has hecho, ni probablemente tampoco El fin de la comedia. El actor demuestra un sentido del humor y ausencia de complejos espectaculares y se pone en manos de un David Trueba en estado de gracia. Una de las series españolas en Movistar Plus+ de las que se suponía que no se podían hacer en España y que descubrió a unos creadores maduros y valientes para un público con ganas de experimentar cosas nuevas y menos complacientes.

LA FORTUNA

10 series españolas en Movistar Plus+ para ver este verano 7

Una de las series españolas en Movistar Plus+ y la primera de Alejandro Amenábar, con todo lo bueno y todo lo malo que ello pueda implicar. Otra adaptación, esta vez de El tesoro del cisne negro, cómic de Guillermo Corral y Paco Roca. Un homenaje a las historias de aventuras de la línea clara y el cine clásico más palomitero, pero con sentido del humor y enfoque reciamente ibérico, que juega con la propia estructura de la narración. De hecho: una historia de Amenábar optimista, disfrutona y que defiende a los funcionarios honrados.

JUSTO ANTES DE CRISTO

10 series españolas en Movistar Plus+ para ver este verano 8

No solo de épica vive la Antigua Roma. El humor chanante viaja en el tiempo y en el espacio hasta un campamento romano en la Tracia del Siglo I antes de Cristo. Julián López, Xosé A. Touriñán, Manolo Solo, Chani Martín o Raúl Cimas se dan cita para chistes absurdos sobre esclavos, legionarios, referencias a Astérix, a La vida de Brian y situaciones que serían bastante incómodas pero igualmente graciosas en cualquier siglo.

REYES DE LA NOCHE

10 series españolas en Movistar Plus+ para ver este verano 9

El artefacto de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor solo tuvo una temporada, pero bastó para dejar momentos icónicos. Un homenaje a una forma de entender la radio, la de la guerra de las audiencias deportivas de los 90, con personajes extremos y desfasados entregados a situaciones grotescas. Javier Gutiérrez y Miki Esparbé lo dan todo por sus personajes, trasuntos evidentes de José María García y José Ramón de la Morena, lectura que quizás perjudicó a la supervivencia de una gran comedia.

PALOMARES

Palomares

Como comentamos en su momento, lo hicieron documental porque si se llega a contar como ficción habría parecido excesivamente cómico o absurdo. La historia desconocida del accidente de Palomares que muestra lo cerca que estuvo la España de la época del desastre nuclear y la torpeza de las autoridades, tanto franquistas como norteamericanas, para gestionar la crisis. Un documento sobre una época que acaba arrancando sonrisas involuntarias.

Foto de portada: Antidisturbios, una de las series españolas en Movistar Plus +.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú