1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Tráiler de ‘Way Down’, el asalto al Banco de España de Jaume Balagueró

Tráiler de ‘Way Down’, el asalto al Banco de España de Jaume Balagueró

La película, uno de los estrenos más afectados por la pandemia, se estrenará en cines el 12 de noviembre

Tráiler de 'Way Down', el asalto al Banco de España de Jaume Balagueró 1

Way Down, película dirigida por Jaume Balagueró (Los sin nombre, saga [REC]), por fin ve la luz al final del túnel. El 12 de noviembre se estrenará en cines esta gran producción de Mediaset, un thriller de acción sobre un robo al Banco de España aprovechando la distracción de la final del Mundial de Sudáfrica. Sony Pictures ha publicado el cartel y tráiler de Way Down, que hace gala de la ambición de uno de los proyectos españoles más grandes y esperados del curso.

Las primeras imágenes de la película presentan el plan maestro de un ingeniero, Thom Johnson, dispuesto a idear un robo sin igual para hacerse con un pequeño tesoro que pasará unos días en un lugar inexpugnable: el Banco de España. Con este reto y con la imprescindible ayuda de la distracción de la final del Mundial de Sudáfrica, el equipo de Johnson buscará hacerse con el botín. Way Down promete tensión y acción en un gran despliegue orquestado por Balagueró.

Con un presupuesto de más de 10 millones de euros, la película de robos, rodada en Madrid, tiene vocación internacional. De ahí que se hable tanto inglés como español gracias a un reparto multinacional con actores como Freddie Highmore, Jose Coronado, Liam Cunningham (Juego de tronos), Sam Riley, Luis Tosar, Emilio Gutiérrez Caba o Famke Janssen. Way Down está también escrita por guionistas hispano y angloparlantes como Andrés Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athale.


Uno de los estreno más afectados por la pandemia

Tráiler de 'Way Down', el asalto al Banco de España de Jaume Balagueró 2

El propio Freddie Highmore se ha implicado a otro nivel en Way Down, participando también como uno de los productores. La producción la lideran TELECINCO CINEMA (Ghislain Barrois y Álvaro Augustin), THINK STUDIO (Eneko Lizarraga), CIUDADANO CISKUL (Francisco Sánchez) y EL TESORO DE DRAKE AIE, con la participación de MEDIASET ESPAÑA, MOVISTAR+ y MEDITERRÁNEO MEDIASET ESPAÑA GROUP.

La película ha sido una de las más afectadas por la pandemia. Mediaset (TeleCinco Cinema), como ya ha pasado con Operación Camarón o está pasando con Malnazidos, ha sido muy cauta a la hora de estrenar en salas debido a las restricciones y el retroceso en la afluencia a los cines. Way Down terminó de rodarse en 2019 y ha tenido finalmente que esperar 2 años para llegar a las salas, lo que indica la esperanza que tienen las compañías en que funcione bien en taquilla.

Sinopsis de Way Down

Tráiler de 'Way Down', el asalto al Banco de España de Jaume Balagueró 3

El Banco de España es completamente distinto a cualquier otra entidad financiera. Un banco absolutamente inexpugnable. Un banco que nadie ha podido robar, del que no hay planos, no hay datos, ni hay nadie vivo que sepa qué ingeniería faraónica se utilizó hace más de cien años para construir su cámara acorazada. Un auténtico misterio… Pero ni las leyes de Estado ni las leyes de la física asustan a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo quebrar el secreto para acceder a su interior.

El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del mismísimo Banco de España… Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión.

Imágenes Way Down – Jorge Fuembuena, López Calvin (Sony Pictures España)
Menú