Suscríbete Iniciar sesión

Fechas

‘Malnazidos’ anuncia su estreno definitivo para el 11 de marzo

La película de zombis de Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro llevaba desde 2020 buscando estreno
tráiler de MALNAZIDOS

Telecinco Cinema ha lanzado el tráiler de Malnazidos, la cinta de zombies en la Guerra Civil de Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, para el próximo 11 de marzo. La película se exhibió en Sitges 2020 y ha retrasado su llegada a salas en varias ocasiones debido a la evolución de la pandemia, estando prevista para verano de 2020, luego enero de 2021, más tarde septiembre y finalmente pospuesta a este año pero sin fecha concreta hasta hoy.

El guion lo firman Jaime Marques Olarreaga, Alberto Fernández Arregui y Cristian Conti a partir de la novela Noche de Difuntos del 38, de Manuel Martín Ferrera. El reparto lo encabezan Miki Esparbé y Aura Garrido y lo completan nombres como Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, María Botto, Sergio Torrico, Francisco Reyes, Frank Feys y Asia Ortega. Interpretan a un grupo de combatientes de bandos rivales huidos de la Guerra Civil que deben aparcar sus diferencias y convertirse en aliados para hacer frente a unos adversarios mucho más peligrosos: los zombis.

El tráiler de Malnazidos presenta algunas de las claves y tonos del filme. Con rock duro sonando, estas primeras imágenes dan a entender que la película transitará principalmente en el terreno de la comedia de terror. La historia cuenta un ficticio supuesto en el que el bando republicano y el nacional se unen en medio de la guerra para hacer frente a una amenaza en forma de mortíferos infectados producto de experimentos nazis.

Malnazidos será la sexta película en la cartera de Ruiz Caldera, con títulos en su haber como Superlópez o Promoción fantasma. Comparte la dirección por primera vez a Alberto de Toro, que ha trabajado como montador en todas sus películas. Ambos se han unido para dirigir esta producción que ha contado con 6,5 millones de euros de presupuesto. Sello de la filmografía de Ruiz Caldera, Mediaset le vuelve a encomendar al director la misión de adaptar a nuestras coordenadas géneros de éxito esencialmente norteamericanos.

Malnazidos es una producción de Telecinco Cinema, Cacter Flower Producciones, Malnazidos AIE, La Terraza Films e IKiru Films, con la participación de Mediaset España y Mediterráneo Mediaset España Group. Será distribuida en España por Sony Pictures Entertainment Iberia.

Sinopsis de Malnazidos

Meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, cae prisionero. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario. Tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en zombis.

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.