1. Noticias
  2. Taquilla
  3. ‘Padre no hay más que uno 3’ se convierte en la película española más taquillera de 2022 en 4 días

‘Padre no hay más que uno 3’ se convierte en la película española más taquillera de 2022 en 4 días

La saga se supera a sí misma en su estreno y acumula ya más de 3,1 millones de euros y medio millón de espectadores

taquilla de padre no hay más que uno 3-cine-con-n-4

Padre no hay más que uno 3 ha empezado con muy buen pie su paso por los cines. La tercera parte de la saga familiar de Santiago Segura ha recaudado 3,1 millones de euros (2,5 en el fin de semana) y ha reunido a más de 500.000 espectadores en sus cuatro días primeros días en salas. Estos números la convierten desde ya en la película española más taquillera del 2022, superando a Alcarràs, que sostenía el récord con 2,09 millones. Es el mejor estreno español desde 2018, cuando Superlópez consiguió 2,3 millones de euros de viernes a domingo.

La comedia, que tenía su disposición más de 450 salas en su estreno, debuta en el nº1 de su primer fin de semana, consiguiendo un millón de euros más en los mismos días que Thor: Love &Thunder (1,35 millones) y Minions: el origen de Gru (1,33). Los números de la película de Segura la convierten el segundo mejor estreno del año en jueves solo superada por Jurassic World: Dominion y el mejor sábado para un título español desde la reapertura de los cines tras el confinamiento de 2020 y la película Si yo fuera rico (noviembre 2019).

La película española más taquillera de 2022 y batiendo los récords de la saga

'Padre no hay más que uno 3' se convierte en la película española más taquillera de 2022 en 4 días 1
‘Padre no hay más que uno 3’

La nueva película de Segura es también el mejor estreno en taquilla de toda la saga de Padre no hay más que uno. La primera película, estrenada en 2019, consiguió 1,4 millones de euros en los mismos días y su secuela, Padre no hay más que uno 2, llegó a los 2,2 millones en cinco días -uno más que esta-. La comedia supera asi a a sus predecesoras, que fueron las 2 películas españolas más taquilleras del curso en 2019 y 2020.

Ahora el siguiente objetivo para la película española más taquillera de 2022 será mantener su asistencia durante las siguientes semanas y llegar a agosto con buenos números. Si lo consigue, la película distribuida por Sony Pictures España podría superar a las dos primeras partes de la saga superando la barrera de los 15 millones y tener opciones de ser una de las películas epsañolas más taquilleras de la última década.

Las cifras de Padre no hay más que uno, distribuida por una gran major internacional como Sony, vuelven a darle fuelle a la taquilla general del cine español, que había registrado pocas alegrías en la primera mitad del año. Solo la citada Alcarràs y Cinco lobitos han dado auténticas alegrías en taquilla, pinchando estrenos con potencial comercial como Live is life, Malnazidos, Camera Café, La película o Canallas.

Imagen de portada: fotograma de Padre no hay más que uno 3 – Sony Pictures España

Menú