1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘Eres tú’: la directora de ‘Cinco lobitos’ firma una comedia romántica para Netflix

‘Eres tú’: la directora de ‘Cinco lobitos’ firma una comedia romántica para Netflix

Alauda Ruiz de Azúa dirige una película sobre un hombre (Álvaro Cervantes) que predice el futuro de sus relaciones con un beso

'Eres tú': la directora de 'Cinco lobitos' firma una comedia romántica para Netflix 1

Netflix anuncia el fin del rodaje de Eres tú, comedia romántica que ha dirigido para la plataforma Alauda Ruiz de Azúa, directora que viene de triunfar en el Festival de Málaga con su primera película, Cinco lobitos. Escrita por Adolfo Valor y Cristóbal Garrido (Reyes de la noche, Días mejores), que también firmaron para Netflix Amor de madre, Eres tú presenta la historia de Javier (Álvaro Cervantes), un hombre que tiene el poder de saber el futuro de una relación en cuanto besa a alguien.

Con el fichaje de Ruz de Azúa la reina del streaming suma así un nuevo nombre pujante del cine español para llevar a cabo sus proyectos. La película ha contado también en el reparto de Eres tú con Silvia Alonso, Susana Abaitua, Pilar Castro y Gorka Otxoa. El filme cuenta la historia de cómo Javier es incapaz de mantener una relación a largo plazo por su poder, pero al besar a Lucía (Silvia Alonso) todo cambia. El problema es que Lucía es la novia de su mejor amigo.

Eres tú, segunda película después de Cinco lobitos

'Eres tú': la directora de 'Cinco lobitos' firma una comedia romántica para Netflix 2
Alauda Ruiz de Azúa y Silvia Alonso en el rodaje de ‘Eres tú’. Foto: Emilio Pereda/Netflix

Según Ruiz de Azúa, Eres tú tiene una «historia imprevisible que trata sobre cómo en el amor todos queremos apostar a las certezas, pero a veces tenemos que aprender a vivir en la incertidumbre«. En declaraciones a la revista Variety, Ruiz de Azúa ha asegurado que «dirigir una segunda película para Netflix ha sido una oportunidad para ganar en experencia profesional y crear y explorar»

La directora y guionista de Cinco lobitos, un drama familiar parte en esta comedia romántica «desde un lugar muy distinto al de mi ópera prima«, ha explicado a Variety. Además, Ruiz de Azúa ha explicado en el medio norteamericanoo cómo «cambiar de género y tono es una gran curva de aprendizaje» y que contar «esta fábula local y generacional para una audiencia global ha sido un reto divertido y enriquecedor».

Eres tú es una película más de la factoria de Zeta Studios (Antonio Asensio y Paloma Molina) y cuenta con la producción ejecutiva de Miriam Rodríguez. La productora ha crecido y se ha asentado con la llegada a España de las plataformas, trabajando para todas ellas, especialmente para Netflix (Élite, Fuimos canciones), pero también para Movistar Plus+ (Reyes de la noche) y HBO Max (pendiente de estreno está ¡GARCÍA!).

Sinopsis de la película

'Eres tú': la directora de 'Cinco lobitos' firma una comedia romántica para Netflix 3
Susana Abaitua en el rodaje de ‘Eres tú’: Foto: Emilio Pereda/Netflix

Cuenta la historia de Javier, quien a los 16 años besó por primera vez a una chica y descubrió que tenía el don de la clarividencia, al menos de la clarividencia amorosa. Con tan sólo un beso, es capaz de ver el futuro de esa relación antes de vivirlo, lo que le ha llevado a ser un adulto que nunca ha tenido una relación duradera, ya que siempre las rompe antes de que las cosas empiecen a ir mal. Pero todo cambia cuando, una noche de fiesta, besa a Lucía y se ve felizmente casado y con hijos. ¿El problema? Lucía es la novia de su mejor amigo.

Imágen de portada: Álvaro Cervantes en el rodaje de Eres tú – Emilio Pereda/Netflix

Menú