1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Primer avance de ‘¡GARCÍA!’, el Capitán América español adaptado a serie

Primer avance de ‘¡GARCÍA!’, el Capitán América español adaptado a serie

Sara Antuña y Carlos de Pando (‘El vecino’) son los creadores y guionistas de esta producción basada en un cómic de Santiago García y Luis Bustos sobre un superagente creado por los servicios secretos franquistas que despierta en la España de hoy

¡GARCÍA!-serie-hbo-cine-con-ñ

Un soldado de fuerza sobrehumana creado por los servicios secretos franquistas en los años 50 despierta en la España actual. Es ¡GARCÍA! nueva serie original de HBO Max ya en producción que han creado Sara Antuña y Carlos de Pando (El vecino) adaptando el cómic original de Santiago García (El vecino) y Luis Bustos, que acaba de lanzar su primer adelanto.

Un proyecto ambicioso de comedia y acción que protagonizan Francisco Ortiz como García y Veki Velilla, que interpretará a una periodista que tropieza con el caso del supersolado y necesitará de su ayuda al verse involucrados en una conspiración política. El primer avance de ¡GARCÍA! se pudo ver en el pasado Festival de San Sebastián, con la serie aún en rodaje.

En la dirección de la serie para HBO Max se encuentra el director Eugenio Mira (Grand Piano), mientras que su reparto lo completarán Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal. Los servicios de producción corren a cargo de García La Serie, S.L., una compañía subsidiaria de Zeta Studios, responsable de proyectos de corte similar como El vecino o Superlópez.

¡GARCÍA!, un supersoldado español

Primer avance de '¡GARCÍA!', el Capitán América español adaptado a serie 1
¡GARCÍA’, novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos (Astiberri Ediciones)

Inspirada por la historietas de Roberto Alcázar y Pedrín, popular tebeo español de la posguerra, y todo tipo de referencias del cómic de superhéroes norteamericano, ¡GARCÍA! se centrará de forma muy explícita en el contexto político y social de España, descrito en la sinopsis de la serie como «un país dividido y al borde del caos político». El soldado y la periodista tendrán que hacer frente a una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura.

“Cuando leí el primer episodio de ¡GARCÍA!, disfruté muchísimo al identificar en sus ingredientes tantos elementos que siempre me han gustado, pero fue la frescura que emanaba la combinación de los referentes y la sensación de no haber leído algo así antes lo que me conquistó por completo. Poder jugar con un material tan original, con un universo tan rico y unos personajes que nunca dejan de crecer mientras intentan darle sentido a los constantes giros y revelaciones que encierra la trama, es un gran reto técnico y artístico. Y un enorme privilegio”, explica el director Eugenio Mira.

Miguel Salvat, productor ejecutivo de la serie, ha definido ¡GARCÍA!  como «un proyecto con una enorme ambición narrativa y visual» y que está hecha para ser «divertida, llena de acción y aventuras, respetando a veces la tradición del género y reventándola otras». Y apunta al contenido político de la misma: «Veremos que en nuestro país han cambiado muchas cosas a lo largo de las décadas, pero otras no se han movido en absoluto».

HBO Max se ha asociado con Zeta Studios, compañía que había estado muy vinculada a Netflix (Élite, El vecino) en sus últimas producciones. Antonio Asensio, presidente de Zeta Studios, ha apuntado a que podrían seguir trabajando con la plataforma de WarnerMedia. Confía en que ¡GARCÍA! «supondrá el inicio de una fructífera etapa de colaboración juntos». La serie llegará en 2022.

Sinopsis de ¡GARCÍA!

Ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político, la serie está protagonizada por Antonia (Veki Velilla), una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco.

Un soldado perfecto con una fuerza sobre humana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado. García se siente desorientado y confuso en una España que encuentra completamente cambiada. El viejo mundo choca con el actual mientras García y Antonia aprender a trabajar juntos al verse involucrados en una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura

Menú