1. Noticias
  2. Fechas
  3. ‘En los márgenes’, dirigida por Juan Diego Botto y con Penélope Cruz y Luis Tosar, se estrena el 30 de septiembre

‘En los márgenes’, dirigida por Juan Diego Botto y con Penélope Cruz y Luis Tosar, se estrena el 30 de septiembre

Este thriller que transcurre durante 24 horas decisivas para sus protagonistas se rodó el pasado octubre en Madrid

en-los-margenes-pelicula-cine-con-n

El 30 de septiembre de 2022 se estrenará en salas la primera película como director de Juan Diego Botto (Los europeos, Lo que esconden tus ojos). Se llama En los márgenes y es un thriller que protagonizan Penélope Cruz (Madres paralelas, Competencia oficial) y Luis Tosar (Adú, Maixabel). Escrita por el propio Juan Diego Botto y la periodista Olga Rodríguez, la película se desarrolla, según las primeras informaciones sobre el filme, durante un único día crucial para la vida de tres personajes.

Durante seis semanas Juan Diego Botto dirigó el rodaje en Madrid de En los márgenes, que según la información hecha pública hoy, será una película a «contrarreloj sobre las relaciones personales y el afecto como motor para seguir adelante». Cruz y Tosar, compañeros y amigos de Botto desde hace décadas, liderarán esta apuesta personal en la que Botto se lanza a contar en imágenes su propia historia y la de Olga Rodríguez.

El resto del reparto de este thriller con información dosificada lo completan Aixa Villagrán (Loco por ella, Vida perfecta), Adelfa Calvo (La isla mínima, El autor) Nur Levi (Hablar, El sustituto) y Christian Checa. La propia Penélope Cruz se ha implicado como productora junto a Álvaro Longoria (Morena Films) para On The Fringe AIE y Panache Productions. El filme cuenta con la participación de Prime Video, que estrenará la película en streaming y RTVE. La distribución en cines correra a cargo de Vértice Cine y las ventas internacionales de Bankside Films.

Penélope Cruz, clave para en En los márgenes

Según contó Botto en una entrevista en Fotogramas en 2020, la intervención de Penélope Cruz fue fundamental para que esta película pueda existir. «El proyecto nace prácticamente con ella», ha explicado Juan Diego Botto en Fotogramas. Fue en 2013, cuando Cruz vio su obra de teatro Un trozo de este mundo y se encontraron: «A partir de ahí surgió la posibilidad de escribir algo». Diego Botto empezó a escribir a partir de algunas de las sugerencias de Cruz, y a partir de ahí salieron otras que acabaron siendo el origen de esta historia.

La colaboración entre Penélope Cruz y Juan Diego Botto viene de muy lejos. De la misma generación de mediados de los 70 (Cruz tiene 46 años y Diego Botto 44), ambos coincidieron en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota durante su adolescencia. Posteriormente protagonizaron juntos La Celestina (1996, Gerardo Vera) con sus carreras como jóvenes talentos ya en pleno ascenso. Desde entonces no habían coincidido en ningún otro trabajo. Ahora se reencuentran profesionalmente en este proyecto, ahora con incluso más peso que entonces.

Imágen portada: rodaje En los márgenes – Javier Pérez Pla
Menú