Suscríbete Iniciar sesión

Adelantos

Tráiler de ‘El club de los lectores criminales’, un slasher español para Netflix

El 25 de agosto se estrena esta película en la que un grupo de universitarios es perseguido por un psicópata, una adaptación de la novela de Carlos García Miranda
El club de los lectores criminales

Netflix ha presentado el tráiler de El club de los lectores criminales, una película de terror dirigida por Carlos Alonso Ojea (que ya codirigió la película grupal de terror Los inocentes) y basada en una novela del mismo nombre de Carlos García Miranda, que se adapta a sí mismo en el guion. También ha anunciado su fecha de estreno: el 25 de agosto. Se trata de un slasher en el que un grupo de universitarios con un gran secreto se ve perseguido por un psicópata. Veki Velilla, Ane Rot, Álvaro Mel, Iván Pellicer, Daniel Grao y María Cerezuela lideran el reparto de esta nueva incursión de Netflix en el terror.

La plataforma de streaming más grande del mundo se mete de lleno en los tropos del slasher (jóvenes, acosador con ansias de matar, secretos que ocultar…) reviviendo así el subgénero en España, que vivió una corta edad de oro a principios de la década de los 2000. En esta nueva película todo empieza con una broma de unos compañeros de un club de literatura de terror que tiene un desenlace fatal. Aunque deciden ocultar lo que ha pasado, una persona amenaza con ir matándoles uno a uno mientras publica una novela de terror en redes sociales basada en lo que han hecho.

Tráiler de 'El club de los lectores criminales', un slasher español para Netflix 1

Cartel y tráiler de El club de los lectores criminales

Netflix, que busca hacerse un hueco en el terror español tras estrenar El páramo, ha publicado el primer avance de El club de los lectores criminales en el que vemos el punto de vista del terrorífico perseguidor de estos estudiantes mientras camina por los pasillos de la facultad. Cuando empieza a quitar carteles en los que se lee «Se busca por asesinato», se ve brevemente un plano frontal en el que aparece el personaje con una máscara de payaso.

Tráiler de 'El club de los lectores criminales', un slasher español para Netflix 2

Aún sin fecha de estreno, El club de los lectores criminales es la segunda producción basada en éxitos editoriales de Carlos García Miranda (Física o química, Los protegidos: El regreso) que llegará próximamente. La otra es Conexo, novela de aventuras que se hará serie de ocho episodios guionizada por el propio autor y dirigida por Carlos Therón (Reyes de la Noche, Operación Camarón).

Sinopsis de la serie

El club de los lectores criminales

Ocho jóvenes estudiantes universitarios se reúnen cada semana en un club de lectura para compartir su pasión por la literatura de terror. Tras ser cómplices de una broma de disfraces que termina en fatídico accidente y en un pacto de silencio, el grupo de jóvenes se verá amenazado por un escritor anónimo que desea desvelar su oscuro secreto. Su acosador amenaza con publicar en las redes sociales una sangrienta novela de terror basada en ellos. A cada capítulo uno de ellos morirá. Mientras desconfían unos de otros, el grupo de jóvenes empezará una lucha por la supervivencia en pleno campus universitario. Cualquiera de ellos podría ser la próxima víctima… o el asesino.

Imágenes: El club de los lectores criminales – Netflix

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal