Una vida menos en Canarias: El Ryanair de las series

Solo para quien quiera un procedimental tontorrón, para el resto es una serie que entiende mal ser 'low cost' y que puede ser especialmente ofensiva para quien viva en las Islas
<strong>Una vida menos en Canarias</strong>: El Ryanair de las series 1

Una vida menos en Canarias es la historia del inspector Luis Lacasa, un veterano investigador de la Policía con un gran cerebro y malas pulgas, que decide retomar su carrera tras un caso que sale mal con un traslado a Canarias. Allí conoce a Naira Oramas, otra agente de su mismo rango y con la que debe compartir unidad, a pesar de que sus métodos e ideas sobre cómo organizar las investigaciones son muy diferentes. Lacasa aprenderá a entender las Islas mientras se enfrenta a las consecuencias del caso que nunca pudo resolver y vuelve a contactar con su hija.

Quiere la casualidad que la nueva serie de Atresmedia se estrene la misma semana que Zorro, poco después de Cristóbal Balenciaga o Galgos y con poca con el retorno de Operación Marea Negra o la docuserie de ‘El Pequeño Nicolás’. Lo veníamos diciendo, y no solo nosotros: esto es lo que hay. O gigantes o enanos. Por un lado, series «de estudio», superproducciones solo si se venden o coproducen con el gringo o América Latina y solo cierta libertad o complejidad en Movistar o Filmin (a veces en Atresplayer, aunque solo para streaming).

Por el otro, un grueso, en el que se ubicaría esta serie, de productos que en otra época serían para el abierto ahora con mejor factura y marketing: poco ambiciosos, con menos episodios y, a veces, con anuncios como los de siempre y aparte también pagas suscripción. La revolución se ha terminado y hemos vuelto a la tele de los 90, solo que más cara y más clasista. Por resumir: se estrena en Atresplayer y está anunciada para Antena 3, pero huele a Atreseries. Es el regreso del low cost, que en realidad nunca se fue.

<strong>Una vida menos en Canarias</strong>: El Ryanair de las series 2

2€

45,99€