1. Noticias
  2. Fechas
  3. ’13 exorcismos’, basada en testimonios reales, en cines el 4 de noviembre

’13 exorcismos’, basada en testimonios reales, en cines el 4 de noviembre

José Sacristán, Cristina Castaño, Urko Olazabal o Ruth Díaz forman parte de un reparto coral que da vida al último exorcismo español

13 exorcismos

13 exorcismos, la película inspirada en los últimos casos de exorcismo en España, se estrena el 4 de noviembre según ha indicado Comscore. Jacobo Martínez dirige este filme que protagonizan María Romanillos (Las consecuencias), Ruth Díaz (Sordo), Urko Olazabal (Maixabel) y José Sacristán. Todos contarán la historia de unos padres que contactan con un exorcista, convencidos de que su hija adolescente está poseida por el demonio.

13 exorcismos la han escrito Ramón Campos, Gema R. Neira, David Orea, Salvador S. Molina y Carlos Ruano, que también firmaron Malasaña 32. Tanto Bambú Producciones (Las chicas del cable, Velvet, El caso Alcàsser, Jaguar…) como la nueva productora cinematográfica de Campos, Mr. Fields And Friends (Un año, una noche, Malasaña 32, El verano que vivimos), están detrás de este proyecto, que también cuenta con la producción de Atresmedia Cine. El propio Jacobo Martínez ha trabajado habitualmente con el equipo de Bambú (normalmente como director de fotografía).

13 exorcismos, fenómenos extraños

Pablo Revuelta, Silma López, Daniel Arias, Alicia Falcó, Uri Guitart y Cristina Castaño completan el reparto de esta película de la factoría Bambú, que se rodará integralmente en diferentes localizaciones de Galicia, siendo sus principales escenarios Ourense, Ordes y Santiago de Compostela. 13 exorcismos tratará de cómo la petición de ayuda de unos padres desesperados a uno de los 15 exorcistas oficiales de la iglesia católica en España desata una serie de fenómenos extraños.

Además de esta película basada en declaraciones reales y otros proyectos en desarrollo, Mr Fields And Friends está en preproducción de una nueva película de terror, Arderéis en el infierno, de la que aún se desconocen detalles concretos.

Menú