1. Noticias
  2. Taquilla
  3. ‘Descarrilados’, segunda película más vista en su fin de semana de estreno

‘Descarrilados’, segunda película más vista en su fin de semana de estreno

La comedia de Fernando García-Ruiz, con una gran distribución y promoción y el tirón de tres caras conocidas, logra situarse en lo más alto de la recaudación

taquilla descarrilados

Descarrilados, la película de Fernando García-Ruiz, ha sido la segunda de mayor recaudación en taquilla en su primer fin de semana en cartel, solo superada por la norteamericana Free Guy. La comedia protagonizada por Arturo Valls, Julián López y Ernesto Sevilla ha tenido un lanzamiento en 349 salas en toda España, situándola muy encima de la distribución habitual para las películas españolas este verano, según datos de Comscore.

Otra dos excepciones a esa distribución escasa, D’Artacán y los tres mosqueperros y A todo tren. Destino Asturias, son las representantes españolas en el Top10 de taquilla el pasado fin de semana. La película de animación ha confirmado su buen primer día manteniéndose entre las más vistas y la cinta de Segura continúa en su línea tras ser el mejor estreno español y la película más taquillera en lo que va de 2021.

En este caso, y tras tener buenos números, a la comedia de García-Ruiz y al filme de los mosqueperros les queda ahora la difícil tarea de mantenerse, ya que otros estrenos de este verano han tenido un buen arranque y luego el aluvión de películas internacionales y la escasa distribución las han acabando relegando.

Fue el caso de La casa del caracol, que apenas dos meses después de su estreno ya ha pasado al streaming en Prime Video. El mismo lugar en el que ahora se puede ver El Cover, que sufrió de la misma ausencia de distribución y promoción en su lanzamiento y ahora debe esperar a ser descubierta ya desde casa.

Menú