1. Noticias
  2. Taquilla
  3. ‘A todo tren. Destino Asturias’, mejor estreno español del año en taquilla

‘A todo tren. Destino Asturias’, mejor estreno español del año en taquilla

La comedia suma más de 1,2 millones de euros, doblando la recaudación de ‘Operación Camarón’ en su estreno

a-todo-tren-destino-asturias-taquilla

La nueva comedia de Santiago Segura empieza con buen pie su camino por los cines. A todo tren. Destino Asturias es el mejor estreno español del 2021 sumando más de 1,2 millones de euros de recaudación desde su estreno el jueves 8 de julio, según ha informado la empresa de medición Comscore. Es la 3ª película más vista en cines durante el fin de semana, sólo superada por el estreno de Viuda negra y la nueva entrega de Fast & Furious.

La película arrancaría con unas buenas cifras, aunque algo lejos de los más de 2 millones que consiguió en sus primeros 5 días (en este caso han sido 4) Padre no hay más que uno 2, que fue el filme más taquillero de 2020. Sirven, sin embargo, para superar a su competencia directa: A todo tren. Destino Asturias rebasa a Operación Camarón como la película española con mejor arranque, prácticamente doblando los 650.000 euros de recaudación que consiguió el filme de Carlos Therón en su primer fin de semana -sumando también el jueves-.

La clave para tener otro gran nuevo éxito ahora es que la película se mantenga. La dos anteriores películas de Segura aguantaron como una de las opciones preferidas por elpúblico en cartelera tanto en el verano de 2019 como en el de 2020, estando entre los primeros puestos hasta bien entrado el mes de septiembre. Ahora A todo tren. Destino Asturias aspira, con cifras más bajas, a repetir la misma jugada en su apuesta por atraer tanto a niños como a padres.



La taquilla de A todo tren. Destino Asturias, con competencia

'A todo tren. Destino Asturias', mejor estreno español del año en taquilla 1


El gran problema para el éxito de A todo tren. Destino Asturias será su importante competencia comercial en salas. Ya no es sólo la famosa saga de coches de Vin Diesel o la comedia de Telecinco: este fin de semana se ha estrenado la mencionada Viuda negra, la nueva película de Marvel, y el 23 de julio será el turno de Descarrilados, otra apuesta española de comedia más que trae Sony. Aunque no comparten necesariamente el mismo tipo de público, el efecto de las otras opciones puede acabar perjudicando a la película de Santiago Segura. Por el momento, sin arrollar, empieza con buenos núemero


Imágenes A todo tren. Destino Asturias: Relabel Comunicación
Menú