1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Sorogoyen y Peña preparan una serie sobre la Guerra Civil para Movistar+

Sorogoyen y Peña preparan una serie sobre la Guerra Civil para Movistar+

Los creadores de ‘Antidisturbios’ ya trabajan en «el diseño de una narración» que trata el conflicto bélico español entre 1936 y 1939

Tras el buen resultado entre el público y en premios de Antidisturbios, Movistar+ volverá a confiar en Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña para crear una nueva serie. Y esta tratará la Guerra Civil española (1936-1939). Según una información hecha pública por la operadora, el director y la coguionista de El reino, junto al coguionista Eduardo Villanueva, ya trabajan en «el diseño» de esta serie sobre la Guerra Civil que «se centrará en la exploración a fondo de personajes envueltos en conflictos» y se rodará en 2022.

En unas primeras declaraciones para Movistar, Sorogoyen ha definido el proyecto como «el mayor reto» de su carrera y ha explicado la elección de este período histórico: «La Guerra Civil me fascina como acontecimiento desde hace mucho tiempo. Un conflicto que ha marcado trágicamente el devenir de nuestra historia y que lamentablemente no se estudiaba cuando éramos escolares. Un conflicto que arrasó de distintas maneras a millones de inocentes y a un país entero«.

Una serie sobre la Guerra Civil en la que «intentar entender no significa justificar»

Con este proyecto sobre la Guerra Civil el cineasta buscará conectar con la actualidad creando «una ficción donde podamos emocionar al espectador, pero sobre todo intentar entender a nuestros personajes, a nuestra sociedad pasada y presente y, por lo tanto, los tiempos en los que ahora nos encontramos», y ya aclara: «Intentar entender no significa justificar, significa conocer. Conocer para, en muchos casos, no repetir los mismos errores. Sabemos la responsabilidad que ello conlleva. Pero la asumimos con la honestidad, el rigor y la humanidad con la que afrontamos todos nuestros proyectos».



«La Guerra Civil es uno de los momentos más definitorios de nuestra historia reciente y, para nosotros, ha llegado el momento de abordarlo», ha dicho Domingo Corral, director de producción original de Movistar+.  Corral ha subrayado también la gran confianza que tienen en este equipo tras el éxito de Antidisturbios: «Creo que Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña y su equipo son los creadores idóneos para hacerlo por su grado de exigencia y por la complejidad con la que tratan los temas y los personajes».

Aún sin título, esta nueva serie sobre la Guerra Civil no es el único proyecto que tienen Sorogoyen y Peña entre manos. Ayer se conoció que RTVE ha seleccionado su nueva película, As bestas, en su primera mesa de valoración para adqurir proyectos. Próximamente se conocerán más detalles sobre esta vuelta al cine que llevan años preparando.

Menú