1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Sorogoyen rodará en septiembre su nueva película: ‘As bestas’

Sorogoyen rodará en septiembre su nueva película: ‘As bestas’

El director de ‘El reino’ o ‘Antidisturbios’ estrenará en 2022 este thriller ambientado en la Galicia rural

as-bestas-sorogoyen-cine-con-ñ

La nueva película de Rodrigo Sorogoyen (El reino, Antidisturbios) empezará a hacerse realidad muy pronto. En septiembre empezará el rodaje de As bestas (Las bestias) y en mayo de 2022 estará lista para estrenarse, según apunta una información de la revista Variety. Después del drama Madre, Sorogoyen vuelve al thriller en cine con esta película que trata la llegada de una pareja de franceses a un pueblo gallego, una novedad que no es muy bien recibida por algunos locales.

Con un rodaje que se desarrollará entre Galicia y León durante 9 semanas, el propio Sorogoyen ha definido As bestas en Variety como una «historia de terror rural» que se convierte en «una gran historia de amor», y que rodaría la película como «un western». Inspirada en un caso real, la película empezará con la tradición que le da nombre: la fiesta de Rapa das Bestas de Sabucedo (Sabucedo, Pontevedra), en la que se reúne a distintos caballos para cortarles las crines y hacerles una serie de cuidados especiales.


As bestas, desde 2016

Sorogoyen rodará en septiembre su nueva película: 'As bestas' 1
Rapa Das Bestas en el «Curro» de Sabucedo, Pontevedra, Galicia. Foto: Ramón Rodríguez Martínez (Wikimedia)

En una entrevista por su visita a Sabucedo en 2019, Sorogoyen explicó que la película se había escrito (con Isabel Peña, su coguionista habitual), hace años, después de Que dios nos perdone (2016). Pero que decidieron retrasar el proyecto por sus grandes dimensiones y su ambición, y entonces no se consideraba preparado para llevarlo a cabo. Ahora, tras otras dos películas y una serie, podrá rodar As bestas en la última etapa del año, producción que ya busca extras en la zona para algunas de sus escenas.

As bestas, que promete ser una de las películas españolas más importantes del 2022, supondrá la vuelta al cine de Sorogoyen y Peña después del éxito de la serie Antidisturbios en Movistar+. Después del rodaje de esta película, los colaboradores seguirán preparando también otra ficción seriada para Movistar, en este caso una histórica, ambientada en la Guerra Civil española. El proyecto está en fase inicial.

As bestas es una coproducción España-Francia que se acaba de presentar en el mercado cinematográfico de Cannes Marchè du Film para sus ventas internacionales. Arcadia Motion Pictures (Ibon Cormenzana) y la productora de Sorogoyen y Eduardo Villanueva, Caballo Films, se han unido de nuevo a la francesa Le Pacte (Jean Labadie) para poner en marcha el proyecto, que tiene como agencia de ventas a Latido Films. Además, As bestas ha conseguido el apoyo decisivo de RTVE en su primera mesa de valoración para adquirir proyectos.



Imágen portada: Rodrigo Sorogoyen en los Goya 2017. Foto: Rubén Ortega (Wikimedia).
Menú