1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Teaser tráiler de ‘As bestas’, el thriller rural de Sorogoyen que se presentará en Cannes

Teaser tráiler de ‘As bestas’, el thriller rural de Sorogoyen que se presentará en Cannes

El director de ‘El reino’ o ‘Antidisturbios’ vuelve al cine con esta película protagonizada por Denis Ménochet, Luis Zahera y Marina Foïs

As bestas

Se ha presentado el teaser tráiler y las primeras imágenes de As bestas, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen (El reino, Antidisturbios), que formará parte de las películas españolas presentes en Cannes y tiene como fecha de estreno el próximo 11 de noviembre de 2022. Protagonizada por Denis Ménochet, Luis Zahera y Marina Foïs, la película que trata la llegada de una pareja de franceses a un pueblo gallego, una novedad que no es muy bien recibida por algunos locales.

Con un rodaje que se desarrolló entre Galicia y León en otoño de 2021, el propio Sorogoyen definió As bestas como una «historia de terror rural» que se convierte en «una gran historia de amor», y que se rodaría la película como «un western» antes del rodaje. Inspirada en un caso real, la película empezará con la tradición que le da nombre: la fiesta de a rapa das bestas de Sabucedo, Pontevedra, en la que se reúne a distintos caballos para cortarles las crines y hacerles una serie de cuidados especiales.

Tráiler de As bestas

El filme, que se presentará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, en la Selección Oficial Cannes Premiere, está escrito por el propio director junto a Isabel Peña, tándem ha recibido numerosos premios, como el Goya a Mejor Guión por El reino, la Concha de Plata de la misma categoría por Que Dios nos perdone o el Feroz a Mejor Serie por Antidisturbios, su trabajo conjunto más reciente.

Reparto de As bestas

As bestas presenta un reparto internacional que mezcla intérpretes franceses y españoles, como Marina Foïs (tres veces ganadora del César a Mejor Actriz), Denis Ménochet (Gracias a Dios, La crónica francesa, Malditos bastardos), Luis Zahera (El reino, Que Dios nos perdones), Diego Anido (Trote, Ons) o Marie Colomb (Laetitia o el fin de los hombres), además de un elenco de actores no profesionales de la zona.

La película ha sido roducida por Arcadia Motion Picturas, Caballo Films y Cronos Entertainment en coproducción con Le Pacte, la participación de RTVE, Movistar+, Canal+ y Cine+, el apoyo de Eurimages y la financiación del ICAA, el ICEC y la CAM. As bestas se estrenará en España distribuida por A Contracorriente Films. De las ventas internacionales se encarga Latido Films.

Sinopsis de As bestas

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno. 

Menú