ListasA través de los años

Las 12 series españolas más esperadas de 2021

El final de ‘La casa de papel’, ‘Cuéntame…’ en la pandemia o los nuevos proyectos de Albert Espinosa, Abril Zamora y Álex Pina nos esperan este año.

Las 12 series españolas más esperadas de 2021 1

La vida no se acaba en 2020 y «la mejor la historia» es siempre una exageración. Habrá más series españolas en 2021. Las cadenas y plataformas ya llevan meses anunciando sus nuevos proyectos, algunos de estreno inminente, otros aún sin fecha. En Cine con Ñ nos hemos atrevido con una lista, como siempre arbitraria, como siempre que se queda corte, de las series españolas más esperadas de este año que comienza:


LA CASA DE PAPEL T5Las 12 series españolas más esperadas de 2021 2

El gran pelotazo global de Netflix alcanza su última temporada. Después de la decepción de algunos fans con la cuarta –aunque aquí no nos pareció tan mal-, el equipo de Vancouver Media se enfrenta al reto de terminar por todo lo alto y darle un final digno al Profesor y compañía. Lo tienen complicado, pero no imposible. Al fin y al cabo La casa de papel vive de reflejar la indignación social y hacerlo con el máximo exceso posible, y a 2021 no le van a faltar ninguna de las dos cosas.

 

CUÉNTAME CÓMO PASÓ T21Las 12 series españolas más esperadas de 2021 3

La veterana serie de TVE alcanza las Olimpiadas de Barcelona’92 y también, excepcionalmente, el presente. La temporada 21, que se dice pronto, saltará entre 1992 y 2020 para reflejar a través de la familia Alcántara el año de la pandemia. Carlos Hipólito pondrá cara a Carlitos además de voz por primera vez en dos décadas y podremos ver el futuro de los personajes, es decir, nuestra actualidad. La serie que ha sobrevivido a todos los saltos mortales de credibilidad se enfrenta aquí a un reto más complicado de lo que parece.

 

LOS ESPABILADOSLas 12 series españolas más esperadas de 2021 4

La nueva serie de Albert Espinosa parece ser otra reivindicación de la vida, el optimismo y la independencia de los adolescentes, esta vez mucho más centrada en la salud mental que Pulseras rojas. El autor de Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo vuelve a adaptarse a sí mismo, en este caso su otra novela Lo que te diré cuando te vuelva a ver. Hay muchas expectativas en su regreso a la televisión, que contará con el respaldo de producción que siempre supone Movistar+.


EL INOCENTEseries españolas en 2021

Mario Casas protagoniza un drama de ocho capítulos con tintes de thriller y judicial en el que lo acompaña un reparto de lujo con Aura Garrido, José Coronado, Alexandra Jiménez, Juana Acosta, Ana Wagener o Gonzalo de Castro. Es el proyecto más llamativo de Netflix para este 2021, y eso que incluye un par que mencionaremos más abajo. Basado en la novela homónima de Harlan Corben y dirigida por Oriol Paulo, que ya tuvo a Casas de protagonista de su thiller Contratiempo.

 

EL INTERNADO: LAS CUMBRESLas 12 series españolas más esperadas de 2021 5

El reboot de la mítica serie de Antena 3 llegará en febrero con lanzamiento mundial por parte de Amazon Prime Vídeo. Nuevo internado, nuevos profesores, nuevos alumnos pero la promesa del mismo cóctel de tramas de instituto, terror clásico drama de la original. De las resucitadas series de los 2000s que está recuperando Atresmedia, la única que hará tabula rasa y en la que se espera un mayor despliegue de producción que favorezca tanto a la ambientación como a los monstruos.

 

HIERRO T2Las 12 series españolas más esperadas de 2021 6

Vuelve la jueza interpretada con Candela Peña con un nuevo misterio tras el éxito de crítica, premios y público de la primera entrega. Que repita todo el equipo, tanto delante como detrás de la cámara, con el carisma de Peña y Dario Grandinetti para llevar el peso de la serie, es la garantía de la serie de Movistar+, la cual ha sabido adaptar los tropos del policial del norte de Europa al contexto canario.

 

DEUDASLas 12 series españolas más esperadas de 2021 7

Carmen Maura es el gran atractivo de esta comedia negra de Atresmedia con dos clanes liderados por sus respectivas matriarcas que se enfrentan por el control de la ciudad de Madrid. A los mandos está Daniel Écija, cambiando de registro tras La valla. El elenco de una serie coral por concepto a pesar de llevar a Maura de cabeza de cartel lo completan una larga nómina de veteranos de la comedia patria como Salva Reina, Carmen Ruiz, Mona Martínez, Ibrahim Al Shami, Ana Verónica Schultz , Javier Coll, Pedro Ángel Roca o María de Nati.

 

TODO LO OTROLas 12 series españolas más esperadas de 2021 8

Abril Zamora dirige, escribe y protagoniza otra serie generacional más, de la que se espera que huya de tópicos irreales estilo Valeria y proponga una vuelta de tuerca. La guionista y actriz repite como máxima responsable de un producto después de su lejana experiencia en la ya lejana Temporada baja, pero esta vez con la marca HBO como respaldo.


DOS VIDASLas 12 series españolas más esperadas de 2021 9

Esta serie diaria sustituirá a Mercado Central en la franja de la tarde de TVE1 antes de Servir y Proteger. La propuesta llega como un giro ambicioso para lo que se espera de este tipo de producciones: una historia narrada en dos tiempos, entre los 50 y la actualidad, que refleje tanto la España de 2020 como el colonialismo en la Guinea Ecuatorial de la época. Tanto por lo poco tratado del tema en nuestra ficción como por lo raro que es ver, por razones de producción, una propuesta tan compleja en la ficción diaria, una serie a seguir.

 

SKY ROJOseries españolas en 2021

La nueva serie de Álex Pina y Esther Martínez Lobato para Netflix es un thriller sobre tres mujeres que huyen del proxeneta que las extorsionaba. El contrato en exclusiva de Vancouver con la plataforma se vuelve a traducir, tras la malograda White Lines, en otra serie adrenalínica de gente muy guapa haciendo cosas muy locas, esta vez con un mensaje social -y feminista- mucho más explícito que en otras series marca de la fábrica. Repartazo que forman Verónica Sánchez, Lali Espósito, Asier Etxeandia, Yany Prado, Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer.

 

REYES DE LA NOCHELas 12 series españolas más esperadas de 2021 10

Javier Gutiérrez y Miki Esparbé encarnan a dos presentadores sin escrúpulos -o uno sin escrúpulos y otro que aprenderá a perderlos- en la mitificada radio deportiva española de los 80 y 90. Dirige Cristóbal Garrido (Fariña) para Movistar+ en una serie que promete convertir en dramedia los programas del estilo Supergarcía y la época dorada en la que la madrugada de los programas sobre deporte era capaz de derribar a los presidentes de los clubes más poderosos del país.

 

FERIAseries-españolas-de-netflix-feria-cine-con-ñ

La nueva serie de Agustín Martínez y Carlos Montero para Netflix estará ambientada en la Andalucía de los 90 y se define como thriller sobrenatural. Narra la vida de dos hermanas en plena adolescencia que descubren que sus padres son responsables de hechos y que el pueblo en el que viven no es tan inofensivo como parece.

 

Jose A Cano (@caniferus)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú