1. Noticias
  2. La temporada de ‘Cuéntame…’ ambientada en la pandemia (y Barcelona’92) se estrena el 14 de enero

La temporada de ‘Cuéntame…’ ambientada en la pandemia (y Barcelona’92) se estrena el 14 de enero

La temporada 21 de la veterana ficción de RTVE saltará entre 1992 y el Madrid del primer confinamiento.

La temporada de 'Cuéntame...' ambientada en la pandemia (y Barcelona'92) se estrena el 14 de enero 1

Cuéntame cómo pasó, la veteranísima serie de RTVE, ya tiene fecha de estreno para su temporada 21, la que llegará a los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 y también, de manera inédita, al presente, contando la experiencia de los personajes durante el confinamiento de la pandemia de COVID19 en el reciente 2020. El primer capítulo se podrá ver el próximo jueves 14 de enero, con Carlos Hipólito prestándole a Carlitos por primera vez no solo su voz sino también su presencia física.

TVE hizo pública la fecha de estreno el pasado Día de Reyes después de especularse con que la nueva y esperada temporada no se estrenaría hasta septiembre. Entre otras novedades la serie incorpora a la actriz Silvia Abascal como la joven María Alcántara ya una adulta de 48 años y enfermera que tendrá que enfrentarse a la crisis del coronavirus en los hospitales de Madrid.



Calificar a Carlos Hipólito de cara nueva en la serie es más relativo: el actor lleva ya casi dos décadas poniendo voz a Carlos Alcántara, el narrador y punto de vista del espectador durante toda la serie, pero hasta ahora nunca le había puesto cara. Se confirma así que el futuro del personaje interpretado por Ricardo Gómez es convertirse en el veterano actor.

Cuéntame se une a las «series de la pandemia»

Aunque la abuela Herminia que interpreta desde hace 20 años María Galiana ya no estará en 2021, Imanol Arias y Ana Duato sí que repiten sus papeles de unos ya ancianos Antonio y Mercedes, que si se sigue la cronología de la serie estarían rondando la centena de años.

El elenco de Cuéntame cómo pasó sigue batiendo récords, ya que los actores celebran nada menos que 20 años al pie del cañón en la serie como una familia Alcántara cada vez más numerosa y de la que pronto conoceremos su futuro, nuestro presente, en este recién terminado 2020.

Cúentame se une así a series como Vitals o documentales como 2020, aunque será la primera ficción popular española en reflejar en coronavirus, además en una serie tan consolidada y con un valor de documento y reflejo de la historia reciente como es la producción de Grupo Ganga.

Menú