1. Noticias
  2. Fechas
  3. HBO Max estrena ‘Salvar al Rey’, serie documental sobre el silencio alrededor de Juan Carlos I

HBO Max estrena ‘Salvar al Rey’, serie documental sobre el silencio alrededor de Juan Carlos I

El viernes 9 de septiembre llega a la plataforma esta producción de Mandarina que ha contado con más de 50 testimonios sobre el monarca, incluyendo antiguas amantes

Salvar al Rey

HBO Max ha anunciado el estreno este viernes 9 de septiembre de de Salvar al Rey. Una serie documental que según la plataforma recoge «la fascinante historia de espías, conspiraciones y pactos de silencio, en la que, según cuentan los expertos entrevistados, toda la maquinaria del Estado se afana por proteger al rey emérito Juan Carlos I de sus propios actos y ocultar sus escándalos». Ha sido producida por Mandarina para HBO Max.

Miguel Salvat, Hanka Kastelicová y Antonio Trashorras son los productores ejecutivos por parte de HBO Max. Los servicios de producción de Salvar al Rey corren a cargo de Campanilla Films, S.L., una compañía de Mandarina.

Un sorprendente anuncio que se une a la ola de documentales revisionistas sobre el papel de la Monarquía española en general y la figura de Juan Carlos de Borbón en particular, como el reciente Los Borbones: una familia real, emitido por La Sexta y ATRESplayer. Sorprendente porque tras el anuncio de diversos proyectos relacionados, se fueron apagando poco a poco. A través de su subsidiaria Mandarina, este es el que se relacionaba con Mediaset.

HBO Max estrena 'Salvar al Rey', serie documental sobre el silencio alrededor de Juan Carlos I 1

Quedan pendientes proyectos como el anunciado por StarzPlay XRey, que adaptaría a la ficción el podcast del mismo título producido por Álvaro de Cózar y Toni Garrido. La productora española Weekend Studio estaría desarrollando una serie de ocho capítulos escritos por Helena Medina (23-F: El día más difícil del rey), Susana López Rubio y Javier Holgado (La Templanza) sobre la vida y reinado del Rey Juan Carlos I. En la misma línea se encontrarían El Rey, proyecto de Javier Olivares, o Palacio Real, un intento de The Crown a la española.

Producciones Mandarina está participada por Mediaset España a través de Mediterráneo Mediaset España Group y es una de las empresas audiovisuales con mayor número de horas de emisión de la industria televisiva española. Perteneciente al grupo Mediterráneo, ha producido formatos de venta internacional como Lo sabe no lo sabe o Mi Madre Cocina Mejor que la Tuya y es la responsable de ficciones como Señoras del hAMPA.

Sinopsis de Salvar al Rey

HBO Max estrena 'Salvar al Rey', serie documental sobre el silencio alrededor de Juan Carlos I 2

Más de 50 testimonios en primera persona, entre los que se encuentran periodistas, políticos, ex agentes secretos y alguna ex amante desconocida hasta hoy, radiografían una época trascendental en la historia reciente de España y nos brindan un retrato íntimo de Juan Carlos I, un monarca que, nos explican, traicionó a su padre para ser rey, acabó con 40 años de dictadura, nos trajo la democracia, puso a la monarquía en peligro por amor y tuvo que abdicar en su hijo e irse de España, en contra de su propia voluntad, para salvar la corona. 

Imágenes: Fotos promocionales de Salvar al Rey – HBO Max

Menú