Suscríbete Iniciar sesión

Adelantos

Tráiler de ‘Notas sobre un verano’, la película sobre el amor y la culpa de Diego Llorente

Seleccionada en el Festival de Róterdam, el 1 de septiembre llega a los cines la nueva película del asturiano Diego Llorente
Tráiler de 'Notas sobre un verano', la película sobre el amor y la culpa de Diego Llorente 1

El 1 de septiembre se estrena en cines de Notas sobre un verano, la película del asturiano Diego Llorente (Estos días, Entrialgo) que estuvo en competición en el pasado Festival de Róterdam. Un filme sobre una mujer que se ve entre Madrid y Gijón, entre su novio y una vieja relación, y que ahora presenta su tráiler oficial. Tras pasar por el D’A Film Festival esta primavera o el programa de CondeDuque en Madrid en junio, Surtsey Films llevará a salas comerciales una de las apuestas independientes de la temporada para el cine español.

Según la información facilitada a la prensa, el tercer largometraje de Llorente es una película sobre «la pasión y el amor» pero también sobre el sentimiento de culpa. Además, en Notas sobre un verano se hace presente un discurso generacional: a través de su protagonista se puede trazar la vida de muchas españolas y españoles que tuvieron que abandonar su tierra natal para poder labrarse un futuro y una salida laboral digna. Una generación «que siempre cree que la vida está en otro lugar».

Tráiler de 'Notas sobre un verano', la película sobre el amor y la culpa de Diego Llorente 2

Licenciado en Filología francesa y también escritor, el poleso Diego Llorente es uno de los cineastas asturianos más destacados del panorama desde la década pasada. Tras el cortometraje Casa (Premio Nuevos Realizadores en el Festival de Gijón), su carrera se ha desarrollado como uno de los autores de su generación dedicados a hacer cine en Asturias. Tras los largometrajes Estos días (2013), Entrialgo (2018) y el corto Desaparecer (2019), Notas sobre un verano viene avalada por su selección en el prestigioso Festival de Róterdam.

Tráiler de Notas sobre un verano

Como se puede ver en el tráiler de Notas sobre un verano, la película no solo se compone de la duda y el momento trascendental en la vida de Marta, sino que también ser «una celebración, un canto a la piel y a la aleqría de los pequeños hallazgos cotidianos, único punto de anclaje en tiempos convulsos interna y externamente».

Producida por Failo Cine y Báltico, la película está protagonizada por Katia Bailado (Narta). Antonio Araque (Leo), Álvaro Ouintana (Pablo)o Rocio Suárez (Elena). Surtsey Films ha anunciado su estreno en cines para este verano, coincidiendo con el tema y título de la película, pero aún no se ha anunciado su fecha definitiva de estreno en salas comerciales.

Sinopsis de la película de Diego Llorente

Tráiler de 'Notas sobre un verano', la película sobre el amor y la culpa de Diego Llorente 3

Marta (Katia Borlado), una profesora adjunta en la universidad, está a punto de irse a vivir con su novio Leo, pero antes, decide pasar unos días en Gijón junto a sus padres. Es allí donde se reencuentra con amigas y antiguos amores de la infancia, como Pablo (Álvaro Quintana); con el que tendrá una recaída amorosa y trastocará todos sus planes de futuro. ¿Volverá a Asturias a retomar su relación con Pablo? ¿O seguirá en Madrid junto a Leo? El verano se acaba y Marta tendrá que decidir entre lo que le dice la cabeza y lo que le dice el corazón.

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal