1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Miguel Bernardeau será el Zorro en la nueva serie de Secuoya que emitirá Prime Video

Miguel Bernardeau será el Zorro en la nueva serie de Secuoya que emitirá Prime Video

La española Secuoya Studios produce esta supreproducción cuyos derechos de emisión para España, EEUU y América Latina ha adquirido Prime Video

Miguel Bernardeau

Miguel Bernardeau será el nuevo Don Diego de la Vega, El Zorro, en la serie de ficción sobre el héroe de folletín que prepara Secuoya Studios y cuyos derechos de emisión ha adquirido Prime Video para España, EEUU y Latinoamerica. De momento Secuoya ha confirmado en un comunicado a Bernardeau como protagonista y a la actriz mexicana Renata Notni interpretando a su pareja, además de adelantar algunos detalles del equipo artístico y el rodaje.

Zorro, de diez capítulos, está creada y escrita por Carlos Portela (Hierro, Velvet Colección). Los encargados de la dirección serán dos veteranos realizadores españoles curtidos en rodar acción: Javier Quintas (La casa de papel, Sky Rojo) y Miguel Ángel Vivas (Apaches, Desaparecidos). La grabación tendrá lugar en Canarias.

La española Secuoya Studios trabaja en esta producción junto a KC Global Media, C&T Mobs y NoStatusQuo Studios. La producción ejecutiva corre a cargo de David Martínez, David Cotarelo y Ángela Agudo (Secuoya Studios), John Gertz y Andy Kaplan (KC Global Media), Sergio Pizzolante (C&T Mobs), y Jesús Torres Viera y Glenda Pacanins (NoStatusQuo Studios).

“Cuando Andy, Jesús y Sergio nos propusieron hacer Zorro, y obtuvimos la confianza de John Gertz, afrontamos ese honor y esa responsabilidad de tomar el héroe hispanoamericano más importante de todos los tiempos y adaptarlo a una nueva generación; y para ello hemos tenido la fortuna de contar con Prime Video, los mejores compañeros de viaje posibles, poder formar un reparto de lujo así como el mejor equipo creativo y de producción de la industria”, ha explicado David Martínez, director de Ficción de Secuoya Studios y productor ejecutivo de la serie.

Esta adaptación de las aventuras del Zorro, personaje creado por Johnston McCulley, también escrito por Isabel Allende y muchas veces llevado a la pantalla, es estratégica en los planes de posicionamiento de Secuoya en América Latina, tras su expansión con varias sedes en diferentes países de la zona que la ha llevado de producir informativos de televisiones locales en España a buscar la hegemonía de la ficción en español.

Miguel Bernardeau es el nuevo «Zorro español»

Miguel Bernardeau tomará el relevo de Antonio Banderas y será el segundo actor español en encarnar a el Zorro. Aunque en el caso de las películas del malagueño él interpretaba a Alejandro Murrieta y don Diego de la Vega, el personaje clásico al que también dará vida Bernadeau, tenía el rostro más veterano de Anthony Hopkins. La popularidad del joven actor en Latinoamerica gracias a su papel en Élite lo ha catapultado al papel, mientras espera el estreno de la serie La última para Disney+.

Por su parte, la mexicana Renata Notni dará vida a Lolita Márquez, el amor de juventud del protagonista. Renata se ha consolidado como una de las actrices jóvenes más importantes en México, destacando su participación en más de 15 proyectos en cine, teatro y televisión, incluyendo la serie El Dragón (2019-2020) y recientemente La Venganza de las Juanas (2021) exitosa adaptación de la serie ‘Las Juanas’ de Bernardo Romero producida por Netflix.

Sinopsis de Zorro

Zorro, basada en las aventuras del personaje Diego de la Vega creado por el escritor y periodista Johnston McCulley, se presenta como «una versión actualizada del héroe contemporáneo, símbolo de la justicia y defensor de los oprimidos, un nuevo comienzo para un espíritu ancestral que ha ido ocupando distintas identidades a lo largo de los siglos.»

Imagen: Miguel Bernardeau y Reneta Notni en una imagen promocional – Secuoya Studios

Menú