1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Se rueda la nueva versión del Zorro con Miguel Bernardeau que emitirá Prime Video

Se rueda la nueva versión del Zorro con Miguel Bernardeau que emitirá Prime Video

La española Secuoya Studios produce esta superproducción con el mercado internacional en español como objetivo

Zorro

Secuoya Studios ha anunciado el arranque del rodaje de Zorro, la nueva versión del héroe de folletín que interpreta Miguel Bernardeau y emitirá Prime Video para España, EEUU y América Latina. Un equipo de más de 200 personas, entre elenco artístico y equipo técnico, rodarán las nuevas aventuras del justiciero enmascarado en la isla de Gran Canaria, con de Las Palmas ciudad, municipios de sus alrededores y el espacio natural protegido del Nublo o la Caldera de Tejeda, entre otros parajes, además del parque temático Sioux City.

Zorro, de diez capítulos, está creada y escrita por Carlos Portela (Hierro, Velvet Colección). Los encargados de la dirección serán dos veteranos realizadores españoles curtidos en rodar acción: Javier Quintas (La casa de papel, Sky Rojo), Miguel Ángel Vivas (Apaches, Desaparecidos) y José Luis Alegría (Toy Boy).

Además de Bernardeau el elenco lo completan Renata Notni (La venganza de las Juanas), Dalia Xiuhcoatl (Esto no es Berlín), Emiliano Zurita (No, porque me enamoro) y Andrés Almeida (Y tu mamá también), entre otros. También intérpretes españoles como como Elia Galera (El Cid), Joel Bosqued (El Internado: Las Cumbres), Peter Vives (Supernormal), Chacha Huang (Perdiendo el Este) y Fele Martínez (La Unidad).

Secuoya Studios trabaja en esta producción junto a KC Global Media, C&T Mobs y NoStatusQuo Studios. La producción ejecutiva corre a cargo de David Martínez, David Cotarelo y Ángela Agudo (Secuoya Studios), John Gertz y Andy Kaplan (KC Global Media), Sergio Pizzolante (C&T Mobs), y Jesús Torres Viera y Glenda Pacanins (NoStatusQuo Studios).

“Llevamos semanas con unas sensaciones maravillosas con los ensayos y preparación del equipo y los primeros días de rodaje están superando nuestras expectativas: los actores, el equipo de foto, de arte, los especialistas. Estamos además muy agradecidos al Cabildo de Gran Canaria, a los ayuntamientos de la isla y a todo el equipo canario que es excepcional”, ha señalado David Martínez, director de Ficción de Secuoya Studios.

Se rueda la nueva versión del Zorro con Miguel Bernardeau que emitirá Prime Video 1

“Estamos muy orgullosos de haber conseguido una IP tan reconocida como’ Zorro’, conocida en todo el ámbito global y con seguidores de todas las generaciones. Nos entusiasma tener la oportunidad de acercar al que podemos considerar casi como el primer superhéroe de la historia a una nueva oleada de espectadores, y vamos a hacerlo con un equipo de primer nivel internacional, que ha asumido este reto con idéntico entusiasmo y responsabilidad que nosotros”, añade el productor ejecutivo.

Esta adaptación de las aventuras del Zorro, personaje creado por Johnston McCulley, también escrito por Isabel Allende y muchas veces llevado a la pantalla, es estratégica en los planes de posicionamiento de Secuoya en América Latina, tras su expansión con varias sedes en diferentes países de la zona que la ha llevado de producir informativos de televisiones locales en España a buscar la hegemonía de la ficción en español.

Miguel Bernardeau es el nuevo «Zorro español»

Miguel Bernardeau tomará el relevo de Antonio Banderas y será el segundo actor español en encarnar a el Zorro. Aunque en el caso de las películas del malagueño él interpretaba a Alejandro Murrieta y don Diego de la Vega, el personaje clásico al que también dará vida Bernadeau, tenía el rostro más veterano de Anthony Hopkins. La popularidad del joven actor en Latinoamerica gracias a su papel en Élite lo ha catapultado al papel, mientras espera el estreno de la serie La última para Disney+.

Se rueda la nueva versión del Zorro con Miguel Bernardeau que emitirá Prime Video 2

Por su parte, la mexicana Renata Notni dará vida a Lolita Márquez, el amor de juventud del protagonista. Renata se ha consolidado como una de las actrices jóvenes más importantes en México, destacando su participación en más de 15 proyectos en cine, teatro y televisión, incluyendo la serie El Dragón (2019-2020) y recientemente La Venganza de las Juanas (2021) exitosa adaptación de la serie ‘Las Juanas’ de Bernardo Romero producida por Netflix.

Sinopsis de Zorro

Zorro, basada en las aventuras del personaje Diego de la Vega creado por el escritor y periodista Johnston McCulley, se presenta como «una versión actualizada del héroe contemporáneo, símbolo de la justicia y defensor de los oprimidos, un nuevo comienzo para un espíritu ancestral que ha ido ocupando distintas identidades a lo largo de los siglos.»

Imágenes: Fotos de rodaje de Zorro – Secuoya Studios

Menú