1. Noticias
  2. Festivales
  3. ‘Mi vacío y yo’, la nueva película del director de ‘Sedimentos’, seleccionada en Rotterdam

‘Mi vacío y yo’, la nueva película del director de ‘Sedimentos’, seleccionada en Rotterdam

El tercer largo del director de ‘Sedimentos’ se une a ‘Inmotep’, de Julián Génisson, que también tendrá su premiere en el certamen holandés

'Mi vacío y yo', la nueva película del director de 'Sedimentos', seleccionada en Rotterdam 1

Mi vacío y yo, la nueva película de Adrián Silvestre, ha sido seleccionada para la sección Big Screen del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), que incluye a 10 películas de cineastas ya conocidos. El director de Sedimentos, nominada a los premios Feroz, estrenará así en el prestigioso certamen holandés el que es su tercer largometraje, en este caso una historia de ficción centrada en una joven trans que se muda a Barcelona.

Un jurado de audiencia especialmente seleccionado vota para el premio VPRO Big Screen del IFFR. El ganador tiene garantizado un estreno en cines en los Países Bajos, un espacio de transmisión en la televisión holandesa por VPRO y NP) y un premio de 30.000 euros, que se repartirá entre el cineasta y el distribuidor que estrene la película. Entre los 10 títulos elegidos para el concurso se encuentran Splendid Isolation de Urszula Antoniak, Drifting Petals de Clara Law y CE2 de Jacques Doillon.

'Mi vacío y yo', la nueva película del director de 'Sedimentos', seleccionada en Rotterdam 2

Mi vacío y yo está protagonizada por Raphaelle Pérez, el propio Adrián Silvestre y Carles Marqués-Marcet (10.000 KM, Los días que vendrán). En ellla se narra «en clave de ficción, su propia experiencia, sus dudas y sus inseguridades, sus sueños y sus miedos, pero sobre todo, el esfuerzo personal al que se enfrenta diariamente para ser la persona que quiere ser». La es producción de Marta Figueras, Javier Pérez Santana, Alba Sotorra y la produccción ejecutiva de Eva Murgui. Laura Herrero Garvín (La Mami) se encarga de la dirección de fotografía, Mercé Espelleta del casting y César Martínez de la dirección de producción, con Pedro Telechea como ayudante de dirección.

Es una producción de Testamento Producciones, Promarfi Futuro y Alba Sotorra Produccions. La película obtuvo en Málaga el Work in Progress (WIP), el Premio Aracne Digital Cinema y en Abycine Lanza el premio Filmin Distribución. La de Adrián Silvestre se une en Rotterdam a Inmotep, de Julián Génisson, uno de los estrenos españoles más esperados del año. El filme de Génisson tendrá su premiere internacional en el certamen holandés. Quién lo impide, de Jonás Trueba, y Eles transportan a norte, de Helena Girón y Samuel M. Delgado, también se proyectarán en esta edición.

La 51 edición del Festival de Rotterdam se celebrará este año en formato completamente online debido a las restricciones impuestas por el gobierno holandés por el pico de contagios de la variante ómicron. Aunque los 52 títulos programados se podrán ver online entre el 26 de enero y el 6 de febrero de este año, la organización ha anunciado que se proyectarán en sala para el público holandés en algún momento de este mismo año, en fecha aún por determinar.

Sinopsis oficial de Mi vacío y yo

'Mi vacío y yo', la nueva película del director de 'Sedimentos', seleccionada en Rotterdam 3

Raphi es una persona joven, andrógina y algo naif. Escribe poemas sobre príncipes azules y sueña con enamorarse. 

De su Francia natal se traslada a Barcelona, donde los intentos de mantener relaciones con otros chicos le provocan ansiedad. Raphi pide ayuda en la Unidad de Género del Hospital Clínic, donde le diagnostican disforia de género (una discordancia entre la identidad de género sentida y el sexo asignado al nacer). 

Raphi comenzará una forzada transición de género, así como un arduo viaje para encontrar su verdadera identidad. Los hombres que conoce a través de aplicaciones, las mujeres trans de I-Vaginarium, los médicos, sus compañeras de trabajo, los artistas queer y la compañía de teatro en la que se embarca le darán sus propios consejos, pero solo el tiempo y la experiencia vital ayudarán a Raphi a vislumbrar el camino que realmente quiere tomar. 

Imágenes: Imágenes promocionales de Mi vacío y yo – MadAvenue PR Comunications

Menú