1. Noticias
  2. Fechas
  3. ‘Mi vacío y yo’, experiencia trans premiada en Málaga, se estrena en cines el 9 de septiembre

‘Mi vacío y yo’, experiencia trans premiada en Málaga, se estrena en cines el 9 de septiembre

El tercer largo del director de ‘Sedimentos’ llegará a salas en otoño tras recibir el Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga

'Mi vacío y yo', experiencia trans premiada en Málaga, se estrena en cines el 9 de septiembre 1

Mi vacío y yo, tercer largometraje del director valenciano Adrián Silvestre, llegará a los cines españoles el próximo 9 de septiembre. Tras estrenarse mundialmente en el Festival Internacional de Rotterdam, la película participó en el Festival de Málaga, donde fue galardonada con la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado. La película ficciona la experiencia de su actriz protagonista, Raphaëlle Pérez, en el descubrimiento de su identidad como mujer transexual.

Mi vacío y yo está coescrita por la propia Raphaëlle Pérez, Adrián Silvestre y Carles Marqués-Marcet (10.000 KM, Los días que vendrán). En ella se narra «en clave de ficción, su propia experiencia, sus dudas y sus inseguridades, sus sueños y sus miedos, pero sobre todo, el esfuerzo personal al que se enfrenta diariamente para ser la persona que quiere ser». La es producción de Marta Figueras, Javier Pérez Santana, Alba Sotorra y la producción ejecutiva de Eva Murgui. Laura Herrero Garvín (La Mami) se encarga de la dirección de fotografía, Mercé Espelleta del casting y César Martínez de la dirección de producción, con Pedro Telechea como ayudante de dirección.

'Mi vacío y yo', experiencia trans premiada en Málaga, se estrena en cines el 9 de septiembre 2

El director de Sedimentos, con la que ganó el Feroz en la categoría de documental, estrenará así en el prestigioso certamen holandés el que es su tercer largometraje, en este caso una historia de ficción centrada en una joven trans que se muda a Barcelona. Es una producción de Testamento Producciones, Promarfi Futuro y Alba Sotorra Produccions. La película obtuvo en Málaga el Work in Progress (WIP), el Premio Aracne Digital Cinema y en Abycine Lanza el premio Filmin Distribución.

Sinopsis oficial de Mi vacío y yo

'Mi vacío y yo', experiencia trans premiada en Málaga, se estrena en cines el 9 de septiembre 3

Raphi es una persona joven, andrógina y algo naif. Escribe poemas sobre príncipes azules y sueña con enamorarse. 

De su Francia natal se traslada a Barcelona, donde los intentos de mantener relaciones con otros chicos le provocan ansiedad. Raphi pide ayuda en la Unidad de Género del Hospital Clínic, donde le diagnostican disforia de género (una discordancia entre la identidad de género sentida y el sexo asignado al nacer). 

Raphi comenzará una forzada transición de género, así como un arduo viaje para encontrar su verdadera identidad. Los hombres que conoce a través de aplicaciones, las mujeres trans de I-Vaginarium, los médicos, sus compañeras de trabajo, los artistas queer y la compañía de teatro en la que se embarca le darán sus propios consejos, pero solo el tiempo y la experiencia vital ayudarán a Raphi a vislumbrar el camino que realmente quiere tomar. 

Imágenes: Imágenes promocionales de Mi vacío y yo – MadAvenue PR Comunications

Menú