Ya está en marcha la segunda adaptación de las novelas de Carmen Mola, que mete a la inspectora Blanco en una trama de vídeos ‘snuff’
Arranca el rodaje de la serie ‘La Red Púrpura’, continuación de ‘La novia gitana’

Ya se conocía que la inspectora Blanco volvería, pero ahora lo hace oficialmente. Empieza el rodaje de La Red Púrpura, serie que adapta la segunda novela homónima de Carmen Mola. Tras el buen resultado que habría obtenido, según Atresmedia, La novia gitana, el equipo de la serie regresa en una nueva temporada que volverá a repetir la fórmula de llevar al audiovisual una novela de Antonio Mercero, Jorge Díaz y Agustín Martínez, las tres personas que ganaron el Premio Planeta tras del seudónimo de Mola.
En La Red Púrpura vuelven los actores principales de La novia gitana, con Nerea Barros a la cabeza como Elena Blanco, pero también con Ginés García Millán (Rentero), Ignacio Montes (Zárate), Mona Martínez (Mariajo), Lucía Martín Abello (Chesca), Vicente Romero (Orduño) y Francesc Garrido (Buendía). Paco Cabezas (Adiós, Carne de neón) también repetirá como director principal de la serie, que incorpora a la dirección a Juan Miguel Castillo (La maniobra de la tortuga, Techo y comida) en los 8 episodios de 50 minutos.
La historia de La Red Púrpura, el título que lleva La novia gitana temporada 2, volverá a centrarse en la vida y carrera de Blanco, que sigue en busca de su hijo secuestrado. En esta ocasión, las pistas de otros casos le llevan hasta una peligrosa red de vídeos snuff en la que se tortura a personas, la Red Púrpura, que podría tener algo que ver con la desaparición de su hijo. Una investigación que llevará a la Brigada de Análisis de Casos (BAC) hasta lo más oscuro de la deep web.
Roberto Álamo o Nuria González se incorporan al reparto de la serie

Roberto Álamo, Carmen Prada, Nuria González, Andrés Gertrudix, María Morales, Michel Herráiz, Font García , Unai Mayo, Andrés Lima, Maria Mercado y Hugo Prieto, entre otro, se incorporan al reparto de La Red Púrpura, que ha comenzado en la Comunidad de Madrid, con la misión de intentar repetir el éxito —aunque sin dar datos consolidados de audiencia— de la serie original, La novia gitana, que ha conseguido dos nominaciones a los Premios Feroz: una a la Mejor Actriz Protagonista de Serie para Nerea Barros y otra al Mejor Actor de Reparto de Serie para Vicente Romero.
La serie está adaptada al guion con la coordinación de José Rodríguez, encargado de escribir la serie junto a Antonio Mercero, Susana Martin Gijón, Carmen Jiménez y Daniel Sánchez Arranz. Montse García, Paco Cabezas, Jordi Frades, Jaume Banacolocha, Albert Sagalés, Darío Turovelzky, Sebastián Vibes, María Cervera y Cristina Alcelay son los productores ejecutivos en esta producción de Paramount, con la participación de Atresmedia Televisión, en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia).
La serie la emitirá en exclusiva en España la plataforma de streaming de Atresmedia, ATRESplayer PREMIUM, mientras que Paramount Global Content Distribution lo hará en el extranjero. La dirección de producción es de Laura García, mientras que Andreu Adam y Víctor Benavides dirigen la Fotografía. Guillermo Spoltore ejerce de director de Arte y Miguel Ángel Trudu se encargará del Montaje. La composición musical corre a cargo de Zeltia Montes.
Sinopsis de La Red Púrpura
La inspectora Elena Blanco ha descubierto que su hijo Lucas está vivo, pero pertenece a la siniestra Red Púrpura, de la que le habló Vistas antes de su dramático desenlace. Han pasado seis meses y la inspectora oculta a su equipo que su hijo está entre ellos; solo Mariajo, su fiel confidente, conoce la verdad.
La BAC ha sido penalizada por el desenlace del caso Macaya, siendo trasladados a otra nave y lo único que pueden hacer es tirar de ese hilo que les dejó Vistas, una red que se oculta en las profundidades de internes. Niños secuestrados, menores sin futuro, tratas de mujeres… la mercancía se negocia, los espectadores pagan y hasta se puja por los desenlaces de las víctimas.
La BAC sufrirá las consecuencias de hurgar donde no debe. El equipo no volverá a ser el mismo, todos arriesgarán, pero pueden perder demasiado por meterse en la profunda red.
Imagen: Nerea Barros en la primera imagen promocional de La Red Púrpura – Jerónimo Álvarez / ATRESplayer PREMIUM
