1. Noticias
  2. Proyectos
  3. María León se une a ‘La piedad’ de Eduardo Casanova

María León se une a ‘La piedad’ de Eduardo Casanova

La actriz andaluza se incorpora a un reparto del que ya forman parte Ana Belén y Ana Polvorosa y que produce Álex de la Iglesia.

María León se une a 'La piedad' de Eduardo Casanova 1

La actriz María León es la nueva incorporación al reparto de La piedad, el actual proyecto de Eduardo Casanova, del que ya forman parte Ana Belén o Ana Polvorosa y que tiene en la producción Pokeepsie Films, la firma de Álex de la Iglesia y Carolina Bang.

Según adelanta la revista Filmand, María León se incorpora para un rodaje previsto para el año que viene en Andalucía y formará parte de un elenco de personajes de mujeres fuertes y de gran poder. Casanova no ha querido dar muchos detalles del argumento del futuro filme excepto, en el que una parte está «basada en Corea del Norte» y que se rodará en parte en Andalucía.



La piedad será el segundo largometraje de Casanova y ya llamó la atención hace más de un año cuando anunció que supondría el regreso al cine de Ana Belén. En una entrevista concedida a la revista Vogue, Casanova aseguró que pensó en Ana Belén desde el primer minuto pero que le costó mucho proponérselo.

eduardo-casanova-cine-con-ñ

En aquél momento La piedad se anunciaba como «la historia de una madre y su hijo» y tenía previsto su rodaje en la primavera de 2020, pero la pandemia lo impidió. La preproducción y otros detalles del rodaje se han retrasado más de un año pero han permitido completar el reparto a Casanova. 

La piedad ha sido definida tanto por su director como por Álex de la Iglesia como «muy diferente a Pieles«, el primer largo de Casanova. El argumento estaría basado en la infancia del propio autor y sus dificultades para socializar, aunque él mismo ha asegurado que la mayoría de los personajes «son mujeres con poder» muy diferentes entre sí.

Además de la productora de Álex de la Iglesia, está cerrada la futura distribución por parte de Barton FilmsMaría León parece ser el último fichaje, aunque no se descartan novedades.

Menú