1. Noticias
  2. Premios
  3. ‘Tenéis que venir a verla’ y ‘La piedad’ ganan los Premios Especiales del Jurado en Karlovy Vary

‘Tenéis que venir a verla’ y ‘La piedad’ ganan los Premios Especiales del Jurado en Karlovy Vary

Las películas de Jonás Trueba y Eduardo Casanova reciben los reconocimientos en la Sección Oficial y Proxima del histórico certamen checo

'Tenéis que venir a verla' y 'La piedad' ganan los Premios Especiales del Jurado en Karlovy Vary 1

Las películas españolas Tenéis que venir a verla, de Jonás Trueba, y La piedad, de Eduardo Casanova, se llevan los Premios Especiales del Jurado en el Festival de Cine de Karlovy Vary 2022. El filme de Trueba ha conseguido este reconocimiento en la Sección Oficial del certamen checho, mientras la de Casanova lo ha hecho en la sección paralela Proxima Competition de esta 56 edición del Festival.

El Jurado de la Sección Oficial ha otorgado el premio a Tenéis que venir a verla por considerar que «transmite sentimientos profundos y existenciales en una miniatura cinematográfica». Jonás Trueba, el productor Javier Lafuente (Los Ilusos Films) y uno de los actores de la película, Vito Sanz, recogieron anoche el premio en Karlovy Vary, agradeciendo al jurado y al público y recordando a todo el equipo del filme.

'Tenéis que venir a verla' y 'La piedad' ganan los Premios Especiales del Jurado en Karlovy Vary 2
Javier Lafuente, Jonás Trueba y Vito Sanz con el Premio Especial del Jurado para ‘Tenéis que venir a verla’ en Karlovy Vary.

Karlovy Vary 2022 se une a otros festivales internacionales que premian cine español

En cuanto al premio otorgado a La piedad, catalogada por el Festival como «una película visualmente fascinante», su director Eduardo Casanova lo agradeció a aquellos que «buscan la libertad en todas sus formas». Proxima Competition es la segunda sección del Festival de Karlovy Vary, que viene a sustituir a East of the West como la parte del Festival dedicada a las nuevas voces cinematográficas.

Los de Karlovy Vary 2022 son nuevos e importantes reconocimientos al cine español en el palmarés de un gran festival internacional tras los otorgados a Alcarràs y El sembrador de estrellas en el Festival de Berlín el pasado mes de febrero. Estos premios se unen a las selecciones de largometrajes como Pacifiction, As bestas y El agua en el Festival de Cannes, Un año, una noche y Cinco lobitos también en la Berlinale, Cerdita en Sundance, Unicorn Wars en Annecy o Matadero en Locarno.

Foto de portada: el equipo de Tenéis que venir a verla (Javier Lafuente, Jonás Trueba y Vito Sanz) recibe y celebra el Premios Especial del Jurado del Festival de Karloy Vary.

Menú