Suscríbete Iniciar sesión

Proyectos

‘Hágase tu voluntad’, el nuevo documental de Adrián Silvestre, director de ‘Sedimentos’ y ‘Mi vacío y yo’

El cineasta expone su relación con su padre, Ricardo, con el que pasó 20 años sin hablar, en esta película que tras pasar por Tesalónica se verá en el DocsBarcelona
Hágase tu voluntad

Hágase tu voluntad es el nuevo trabajo de Adrián Silvestre, el director de Sedimentos o Mi vacío y yo. Un documental en el que se expone a sí mismo y a su familia a partir de la sensación con su padre, Ricardo, con el que no hablaba desde hacía más de 20 años.

La película ha presentado su cartel y sus primeras imágenes a raíz de anunciarse que competirá en la sección oficial internacional del próximo DocsBarcelona, que se celebrará del 2 al 12 de mayo en la capital catalana. Su estreno en salas comerciales está previsto para otoño del 2024.

El documental, producido por Producciones del Barrio y Nanouk Films, con la coproducción de Atresmedia Cine, llega a España después de su estreno mundial en el prestigioso Festival Internacional de Documentales de Thessaloniki, donde participó en la sección competitiva Newcomers. 

Hágase tu voluntad

En esta película documental «el director construye, desde el humor y el costumbrismo, un relato tragicómico donde se demuestra una vez más que el microcosmos de la familia es un espacio donde las historias más singulares, inesperadas e inspiradoras nacen naturalmente», según la nota difundida por Atresmedia Cine. 

Hágase tu voluntad es el primer proyecto en el que colaboran dos productoras con dilatadas trayectorias en el cine y la televisión: Producciones del Barrio (Eso que tú me das, Amén. Francisco responde, No me llame Ternera) y Nanouk Films (Fauna, Dead Slow Ahead, Esto no es Suecia). En este film han contado además con la coproducción de Atresmedia Cine (Los renglones torcidos de Dios, Valle de Sombras, Saben aquell). 

'Hágase tu voluntad', el nuevo documental de Adrián Silvestre, director de 'Sedimentos' y 'Mi vacío y yo' 1

Ricardo ha sido siempre un vividor. Hedonista, fantasioso y algo sarcástico, ve cómo su vida se desmorona cuando pierde repentinamente a su pareja y sufre dos ictus que lo dejan paralizado de medio cuerpo. La soledad y vulnerabilidad de su nueva situación agotan sus ganas de vivir, pero también despiertan en él un deseo olvidado: volver a ver a sus dos hijos, quienes cortaron la relación con él hace más de veinte años.

Adrián, su hijo menor, cineasta afincado en Barcelona, emprende un viaje de regreso a sus orígenes cargado de emociones encontradas. Para lidiar con la incertidumbre del reencuentro decide retratar toda la experiencia a través de esta película. Hágase tu voluntad se convierte así en un agridulce y fantasioso relato que nos habla del poder de la aceptación y de la complejidad de los lazos entre padres e hijos.

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal