1. Noticias
  2. Festivales
  3. ‘El cover’ inaugurará el Festival de Málaga y cerrará con la comedia ‘García y García’

‘El cover’ inaugurará el Festival de Málaga y cerrará con la comedia ‘García y García’

El certamen andaluz ya anunció la participación de lo nuevo de Villaronga y las primeras películas de Macarena Astorga y Ainhoa Rodríguez

tráiler-de-el-cover

El cover, dirigida por Secun de la Rosa, y García y García, de Ana Murugarren, serán las encargadas de inaugurar y clausurar respectivamente el Festival de Málaga 2021, que tendrá lugar del 3 al 13 de junio. El certamen malagueño ya va tomando forma tras anuncian también tres películas españolas -y dos latinoamericanas- que formarán parte de su Sección Oficial: El vientre del mar, de Agustí Villaronga, La casa del caracol, de Macarena Astorga, y Destello Bravío, de Ainhoa Rodríguez.

Alex Monner, Marina Salas, Carolina Yuste, Lander Otaola, Juan Diego, Susi Sánchez y Carmen Machi forman el espectacular reparto de El cover, el primer largometraje de Secun de la Rosa como director y en el que también firma el guion. Producida por Nadie es perfecto, esta comedia musical cuenta con la colaboración de Amazon Prime y GTS Entertainment y la distribuye en cines eOne. 

El cover narra la historia de Dani, que ha heredado de su familia el amor por la música y también el miedo al fracaso. Así que trabaja de camarero antes que malvivir de su sueño, como sus padres. Este año, como cada verano, Benidorm se llena de artistas que vienen a cantar en sus bares, hoteles y salas de fiesta. Allí Dani conoce a Sandra, quien cambiará su forma de entender el arte.

Por su parte, García y García está protagonizada por Jose Mota y Pepe Viyuela, a los que acompañan en el reparto Eva Ugarte, Martita de Graná, Carlos Areces, Naiara Arnedo, Mikel Losada, Jordi Sánchez, Antonio Resines, Ricardo Castella, Jesus Vidal y Alexity. Esta comedia, dirigida por Ana Murugarren, que firma el guion junto con Ana Galán, está producida por Blogmedia y Clarq Films, con la colaboración de RTVE, Amazon, ETB, Aragón TV e ICAA. Su estreno en cines será el 27 de agosto. 

El regreso de Villaronga

'El cover' inaugurará el Festival de Málaga y cerrará con la comedia 'García y García' 1
Fotograma de ‘El vientre del mar’, de Agustí Villaronga

Villaronga vuelve a la primera plana del cine español con El vientre del mar, que viene de ganar el Premio de la Crítica en el Festival Internacional de Cine de Moscú. Se trata de una película basada en hechos reales sobre el naufragio de un buque. 147 hombres intentan salvarse en una balsa a la deriva. Este naufragio inspiró el famoso cuadro de Théodore Géricault La balsa de la Medusa, y fue referencia para la novela Oceano Mare, de Alessandro Baricco, que lo concentró en un capítulo llamado precisamente El vientre del mar.

Tras la poca presencia en España de su trabajo anterior, Nacido Rey (2019), esta selección en el Festival de Málaga 2021 supone un espaldarazo para Villaronga y el equipo de El vientre del mar. El director y guionista regresa con un proyecto más personal, un drama histórico-social en la línea de anteriores trabajos como Incierta gloria (2017) o Pan negro (2010). El filme también inagurará la próxima edición del Atlántida Film Fest, que ha enseñado su primer tráiler.

El thriller con Rey y Vega

'El cover' inaugurará el Festival de Málaga y cerrará con la comedia 'García y García' 2
Fotograma de ‘La casa del caracol’, de Macarena Astorga


En cuanto a La casa del caracol, se trata del debut en la ficción de la directora Macarena Astorga. Un thriller piscológico basado en la novela homónomica de Sandra García Nieto -que también se encarga del guión- y que protagonizan Javier Rey y Paz Vega. El filme cuenta la llegada a un pequeño pueblo de un escritor (Rey) en busca de la tranquilidad que necesita para escribir su nueva novela. Pero algo esconden los habitantes de la localdad.

El paso por Málaga de La casa del caracol se producirá justo antes de su estreno oficial en cines, que será el 11 de junio. Esta coproducción España-Perú-México es la primera incursión en la ficción de la malagueña Astorga, que previamente había firmado documentales como Voces contra el silencio (2006), Los ojos de Brahim (2011), con la consiguió la Biznaga de Plata en este mismo certamen.

Filmin estrenará Destello Bravío el 16 de junio

'El cover' inaugurará el Festival de Málaga y cerrará con la comedia 'García y García' 3
Fotograma de ‘Destello Bravío’, de Ainhoa Rodríguez

Aunque con menos nombres conocidos en el proyecto, Destello Bravío se confirma como una de las películas españolas más esperadas del curso. Después de su paso por Róterdam, la selección en la Sección Oficial de la ópera prima de Ainhoa Rodríguez pone de nuevo en el foco a esta película que, entre la fantasía y la realidad, se acerca a las vidas de un grupo de mujeres que viven en un pueblo extremeño.

Además, se acaba de conocer que esta película independiente, apoyada también por la productora Eddie Saeta, se estrenará en cines poco después del Festival de Málaga 2021. El 16 de junio se podrá ver en salas de la mano de Filmin, que continúa con su apuesta por estrenar en salas antes de distribuir en exclusiva la película en su plataforma. El certamen se celebrará del 3 al 13 de junio.

Menú