1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Tráiler de ‘La casa del caracol’, el thriller psicológico con Javier Rey y Paz Vega

Tráiler de ‘La casa del caracol’, el thriller psicológico con Javier Rey y Paz Vega

La documentalista Macarena Astorga debuta en la ficción con esta adaptación de la novela homónima de Sofía García Nieto

Tráiler de 'La casa del caracol', el thriller psicológico con Javier Rey y Paz Vega 1

Ya se puede ver el tráiler de La casa del caracol, de Macarena Astorga, un thiller piscológico que llegará a los cines el próximo 11 de junio de la mano de Filmax. Protagonizada por Javier Rey y Paz Vega, cuenta también con la pequeña Luna Fulgencio (Padre no hay más que uno) y el debut cinematográfico de Ava Salazar, que compartirá escenas por vez primera con su madre, Paz Vega.

Basada en la novela homónima, la película cuenta con guion de la propia autora Sandra García Nieto. La casa del caracol cuenta, según ha explicado la productora en una nota de prensa, «el viaje iniciático de su protagonista, que sobrevuela un drama familiar, el secreto de un pueblo que oculta crímenes terribles y un encuentro con fantasmas del pasado… y del presente».

Paz Vega define La casa del caracol como una reflexión sobre los traumas que condicionan nuestro destino y sobre la capacidad del ser humano para dar respuesta a hechos de difícil entendimiento”. Javier Rey añade que «todos los personajes tienen su pasado, todos tienen algo que ocultar. Son personalidades ricas y complejas que hacen que la historia sea una delicia».

Tráiler de 'La casa del caracol', el thriller psicológico con Javier Rey y Paz Vega 2

El reparto se completa con intérpretes peruanos como Carlos Alcántara (Perdida, Siete Semillas) y Norma Martínez (La Vergüenza) y españoles como Pedro Casablanc, Elvira Mínguez o Vicente Vergara, además del joven Jesús Carroza. También intervendrá también Fernando Tejero en una colaboración especial.

La casa del caracol, coproducción internacional

Tráiler de 'La casa del caracol', el thriller psicológico con Javier Rey y Paz Vega 3

La historia de La casa del caracol se inicia cuando el escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar.

Impulsada por el productor gaditano Álvaro Ariza, a través de su productora Esto también pasará, La casa del caracol fue una de las primeras películas en retomar los rodajes en nuestro país tras la desescalada. Se trata de una coproducción internacional en la que participan también Bowfinger Int. Pictures y Basque Films, la peruana Tondero y la mexico-estadounidense Hippo Entertainment Group. La producción ejecutiva la ejerce, María Luisa Gutiérrez, socia ejecutiva de Bowfinger International Pictures.

La película contará también con el apoyo del ICAA y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, así como la participación de RTVE, Canal Sur, CREA SGR y Amazon Prime Video. La distribución nacional e internacional correrá a cargo de Filmax y estará disponible en Amazon Prime Video en España tras su paso por cines a los que llegará el próximo 11 de junio.

Primer largo de ficción para Macarena Astorga

Tráiler de 'La casa del caracol', el thriller psicológico con Javier Rey y Paz Vega 4

La debutante en el largometraje de ficción Macarena Astorga, licenciada en Comunicación Audiovisual y en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga y ha dirigido Mujeres que dicen acción, sobre mujeres directoras de cine español de la década de los noventa, La memoria dormida o Voces contra el silencio, por la que obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales.

En 2011 dirigió el documental Los ojos de Brahim, con el que se da a conocer en el panorama cinematográfico nacional consiguiendo reconocimientos tan importantes como el Premio RTVA a la Mejor Creación Audiovisual Andaluza o la Biznaga de Plata en el XV Festival de Cine Español de Málaga, entre otros.

En 2012 escribe y dirige Tránsito,  cortometraje con el que se estrena en la ficción, consiguiendo más de 60 selecciones en festivales de cine y numerosos premios como la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje (Sección Oficial) en el Festival de Cine Español de Málaga.

Astorga recibió también el Premio ASFAAN a Mejor Realizadora Andaluza en 2014 en reconocimiento a su trayectoria, trabajo y a su labor divulgativa en realización y comunicación audiovisual. Desde 2004 es profesora de Imagen y Sonido en el IES Guadalpín de Marbella donde imparte clase en el Ciclo Superior de Realización de Audiovisuales. Desde 2007 dirige el Departamento de Imagen y Sonido en este centro educativo.

Menú