1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Tráiler de ‘El cover’, la comedia musical de Secun de la Rosa

Tráiler de ‘El cover’, la comedia musical de Secun de la Rosa

El 23 de julio se estrena esta película con Álex Monner, Marina Salas o Carolina Yuste

tráiler-de-el-cover

Ya se puede ver el tráiler de El cover, primera película como director y guionista del actor y dramaturgo Secun de la Rosa (Aída, Días de fútbol), que se estrenará en cines el próximo 23 de julio. Se trata de una comedia musical con Álex Monner y Marina Salas, que interpretan a dos jóvenes que se conocen una noche de verano en Benidorm. Ambos, amantes de la música, vivirán una particular aventura junto a cantantes anónimos de la ciudad. The Killers, Erasure, Amy Winehouse, Lady Gaga, Shirley Basey, Gloria Gaynor, Fun, La Marelu, Loquillo, Antonio Vega, Nena Daconte o Raphael serán versionados durante el filme.

La película, producida por Nadie es perfecto, Stopline Films y Te Dejo Films AIE, también contará en su reparto con las ganadoras del Goya Carmen Machi, Carolina Yuste, Juan Diego y Susi Sánchez, Lander Otaola o María Hervás. El filme ha presentado su cartel oficial y sus primeras imágenes, además de que parece confirmada (Diario Sur) su participación en el próximo Festival de cine de Málaga, aunque no aparezca en el primer avance de su programación.

Tráiler de 'El cover', la comedia musical de Secun de la Rosa 1
Carolina Yuste como Amy Winehouse en ‘El cover’. Foto: Andre Paduano

En esta aventura llena de música con covers, además de los artistas ya mencionados, se incluirá un tema inédito exclusivo de Antonio Orozco. Y también se podrán escuchar las voces de artistas como Rocío Márquez (que interpreta Mala de Marelu), Kexxy Pardo (Ring My Bell de Anita Ward) y Agoney (Little Respect de Erasure). Aparecerá también la joven promesa del cante flamenco Esperanza Rancapino y habrá un cameo de Parrita.

El cover, un rodaje amenazado por la pandemia

Tráiler de 'El cover', la comedia musical de Secun de la Rosa 2
Rodaje de ‘El cover’. Foto: Andre Paduano

El cover ha contado también con la participación de Amazon Prime Video -que estrenará la película en su plataforma tras su paso por cines-, GTS Entertainment, CREA SGR y la financiación del Gobierno de EspañaICAA, pero peligró su continuidad por la pandemia. Secun de la Rosa contó a principios de año al diario El País que el confinamiento les pilló durante el rodaje: «Fue devastador… La película parada a la mitad, secuencias incompletas, músicos y actores que tuvieron que volver a sus países, decorados arrancados… Fueron meses muy duros».

«No es del todo la película que soñé», aseguró entonces de la Rosa, aunque finalmente el rodaje pudo completarse y ahora verá finalmente la luz como una de las apuestas cinematográficas del verano. Después de La llamada y Explota Explota, la comedia musical española volverá a las salas de la mano de la distribución de eOne con El cover.

Tráiler de 'El cover', la comedia musical de Secun de la Rosa 3
© Fotos: Andre Paduano (eOne)
Puedes ver el tráiler de El cover y más en el canal de Youtube de Cine con Ñ.
Menú