1. Noticias
  2. Audiencias
  3. ‘Entrevías’, el éxito silencioso que le aguanta el tipo a ‘Strangers Things’ en Netflix

‘Entrevías’, el éxito silencioso que le aguanta el tipo a ‘Strangers Things’ en Netflix

La serie de Aitor Gabilondo lleva tres semanas liderando la lista de los contenidos más vistos no en inglés y segunda tras el gran superéxito de los Duffer

Entrevías en Netflix

Gran éxito de Entrevías en Netflix, que lleva tres semanas liderando la lista de los contenidos más vistos en lengua no inglesa. La serie producida por Alea Media y protagonizada por José Coronado, titulada Wrong Side of the Tracks fuera de nuestras fronteras, es la más vista no en inglés y una de las pocas que resiste el tirón de Strangers Things cuyas cuatro temporadas. También Intimidad, último estreno original español de la plataforma, se cuela entre las más reproducidas a nivel mundial.

La serie de Mediaset se estrenó en la plataforma la semana del 16 de mayo y debutó con 20,2 millones de horas vistas. En ese momento fue superada por otras dos series en español: la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara? y la primera de Bienvenidos a Edén, que ya llevaba su tercera semana entre lo más visto y ha sido renovada recientemente. Como es habitual, la relevancia de las cifras que aporta la empresa desde su web Netflix Top 10 son tan fiables como se quieran considerar, puestas en contexto.

A partir de esa primera semana, el camino de Entrevías en Netflix pasa a ser un paseo militar, al menos en habla no inglesa: tres semanas liderando las series más vistas y cifras de 61,6, 37,1 y 19,4 millones de horas. Cifras que no son tan espectaculares como las de otros contenidos pero que en la lista española, que se publica sin cifras detalladas, le sirven para solo ser superada por el megaestreno de la cuarta temporada de Strangers Things, que bate récords absolutos de visionados.

Lo que está triunfando, además, es la primera temporada, la mitad de los episodios vistos en abierto en Telecinco a principios de este año. La cadena de Mediaset, vistas las buenas cifras de audiencia, decidió emitir de manera continuada las dos tandas de episodios ya grabados de Entrevías, de manera que los espectadores vieron como un continuo 16 episodios pensados para ser estrenados como dos temporadas de ocho. Netflix, por su parte, las estrenará por separado, así que de momento sus suscriptores no tiene acceso al final.

Este éxito, que ha pasado casi inadvertido en sus primeras semanas, ha abierto la puerta a los inevitables rumores sobre una renovación financiada por la propia Netflix y que no está claro cómo podría implicar a Mediaset. Al estilo de La casa de papel, él éxito de Entrevías no parece entender de lenguas, y no solo está entre lo más reproducido en países como Argentina, Chile, Panamá o Uruguay, también en Bélgica, Francia, Grecia, Países Bajos, Polonia y Portugal o Kenia, Marruecos e incluso la lejana Nueva Caledonia.

Triunfo de Entrevías en Netflix y también de Intimidad

También entre los títulos más reproducidos a nivel mundial en la plataforma se ha colado Intimidad, la serie creada por Verónica Fernández y Laura Sarmiento y protagonizada por Itziar Ituño. En la semana del 6 al 12 de junio obtuvo 15,9 millones de horas reproducidas, lo que la convierte en el cuarto contenido en lengua no inglesa más visto y también el cuarto en cualquier idioma en España, solo superada por la propia Entrevías o títulos como Peaky Blinders y la mismísimaStrangers Things.

Por países, Intimidad aparece entre las series más vistas en Argentina, Mexico, Uruguay, Venezuela, Portugal, Serbia o Kenia. En el caso de este drama, al tratarse de una miniserie con una historia cerrada, no se ha especulado con un posible segunda temporada. Aunque siempre con la debida reserva a la fiabilidad que quiera darse a los datos de la propia Netflix, sus buenos números han pasado relativamente inadvertidos más allá del debate que pone sobre la mesa sobre el acoso y los chantajes de carácter sexual, que le ha generado buenas críticas.

Menú