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Críticas

El salto: Prefiere ser más necesaria que compleja

Un drama social correcto que tiene como fuerte su valiente punto de vista y como debilidad su decepcionante falta de ambición
<strong>El salto</strong>: Prefiere ser más necesaria que compleja 1

El salto es la historia de cómo Ibrahim, un albañil guineano a punto de ser padre, es expulsado de España. Una vez le sacan del país, buscará la forma de regresar lo antes posible para estar con su familia. Al final, se verá abocado a intentar llegar a través de uno de los pasos más peligrosos que hay: la valla de Melilla. Por el camino, encontrará soporte y amistad que le acompañarán en su mismo objetivo.

Benito Zambrano (Solas, Intemperie) estrena nueva película antes de lo que nos tiene acostumbrados con este drama social, un terreno más reconocible para su tipo de cine que el melodrama bienintencionado de Pan de limón con semillas de amapola (2021). Vista en Sección Oficial en el Festival de Málaga (fuera de concurso), El salto se mete de lleno en las circunstancias que se encuentran los migrantes al intentar acceder a Europa vía la frontera vallada entre Marruecos y España, un peligroso camino que nos involucra directamente como país.

<strong>El salto</strong>: Prefiere ser más necesaria que compleja 2

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Arturo Tena

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe crítica y análisis de cine desde 2010 y es socio de ACCEC (Associació Catalana de la Crítica i l'Escriptura Cinematogràfica). Después de trabajar en CTXT, en 2018 cofunda y dirige el medio especializado Cine con Ñ.

Twitter: @artena_

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