1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Lanzan el tráiler del documental sobre Niño de Elche, que se estrena el 4 de febrero

Lanzan el tráiler del documental sobre Niño de Elche, que se estrena el 4 de febrero

Marc Sempere-Moya y Leire Apellaniz dirigen esta película sobre el músico y activista en la que están presentes artistas como José Val del Omar o C.Tangana

Lanzan el tráiler del documental sobre Niño de Elche, que se estrena el 4 de febrero 1

 El documental sobre Niño de Elche se estrena el próximo 4 de febrero y ya ha presentado su tráiler. Marc Sempere-Moya y Leire Apellaniz dirigen Canto Cósmico. Niño de Elche, una película atípica sobre el músico ilicitano, que mezcla sus orígenes flamencos con diferentes estilos y compagina su carrera artística con el activismo social.

Según sus propios responsables, el documental, como su protagonista, «no es una película convencional«. Marc Sempere-Moya y Leire Apellaniz se «aproximan al músico español más controvertido de los últimos años desde una perspectiva caleidoscópica que abarca desde su esfera más íntima y familiar a las múltiples reverberaciones de su universo poético». 

El documental sobre Niño de Elche, nombre artístico de Francisco Contreras Molina, hará un repaso de la trayectoria de este innovador en la música actual de familia granadina, que ha participado en bandas sonoras como las de Carmina y Amén (2014) o Vivir y otras ficciones (2016) y recientemente editaba un disco basado en los trabajos del mismísimo Val del Omar, además de colaborar en trabajos de otros artistas actuales de éxito como C.Tangana.

Un retrato con personalidad estética propia que integra además un fecundo diálogo colectivo en torno a esa genealogía artística profundamente española surgida de la dialéctica entre ortodoxia y vanguardia, entre tradición y subversión. Así, la galaxia de Canto cósmico. Niño de Elche también se conforma a partir de la evocación o la intervención creativa de figuras como Angélica Liddell, José Val del Omar, Los Voluble, Pedro G. Romero, Israel Galván o C. Tangana, entre otros.

Sinopsis del documental sobre Niño de Elche

documental-sobre-niño-de-elche-2-cine-con-ñ

Niño de Elche es artista. Es cantaor. Es un provocador. Un erudito. Es el hijo de sus padres. Una persona de Elche. Es todas esas cosas y ninguna.

Canto cósmico se aproxima al músico español más controvertido de los últimos años a través de las personas más relevantes que componen su vida y su obra. C. Tangana, Angélica Lidell, Pedro G. Romero, Raúl Cantizano, Israel Galván o Paqui y Aladino, sus padres, son solo algunas de las voces que, unidas a la de Paco en una polifonía armónica, dibujan este retrato libre, casi cubista, de Niño de Elche.

Imágenes: Fotogramas de Canto cósmico. Niño de Elche – Márgenes Distribución

Menú