1. Noticias
  2. Taquilla
  3. ‘Cuñados’, mejor estreno español de lo que va de 2021

‘Cuñados’, mejor estreno español de lo que va de 2021

La comedia cierra el fin de semana una recaudación provisional de 75.000€ gracias a 12.500 espectadores

Mejor estreno español de 2021

La comedia Cuñados es provisionalmente el mejor estreno español de 2021. La cinta de Toño López ha cerrado su primer fin de semana con 76.000 euros, un promedio por copia superior a los 625€ y 12.500 espectadores, según los datos provisionales de Comscore. Le valen, además, para colarse en el Top 10 de taquilla después de dos semanas sin ninguna cinta patria en dicha lista.

A falta de tener datos consolidados, estas cifras le servirían para colarse incluso entre las 10 películas españolas más taquilleras de lo que va en este 2021 de pandemia. Por el momento la recaudación de este año la siguen encabezando dos estrenos del año pasado, pese a haber pasado ya la Semana: Hasta el cielo (que hasta el 4 de abril acumulaba más de un millón de euros) y Las niñas, que alcanza los 363.274 euros gracias al empujón de los premios.

La distribuidora Filmax ha celebrado en una nota de prensa el éxito de Cuñados como mejor estreno español de 2021 con un lanzamiento con más de 120 copias al que se une, según la firma, «ha conseguido un gran éxito de crítica, que se ha mostrado unánime en sus comentarios». Producida por Alfonso Blanco de Portocabo, la cinta es una comedia de enredo sobre las peripecias delictivas de tres cuñados.

El mejor estreno español de 2021… por falta de competencia

'Cuñados', mejor estreno español de lo que va de 2021 1

Cuñados es el mejor estreno español de 2021 en parte porque hasta el actual mes de abril este 2021 está siendo un año con pocos estrenos. Las restricciones sanitarias por la tercera ola y el previsible desembarco de superproducciones internacionales al levantarse ha hecho que las distribuidoras sean prudentes y en parte también se nota el parón de producción del confinamiento, ya que los rodajes solo están volviendo a pleno rendimiento ahora.

Además del salto de estrenos al streaming, como fue el caso de Bajocero, está el pinchazo de lanzamientos como Libertad, de Enrique Urbizu, experimento de lanzamiento paralelo como serie y largometraje por parte de Movistar+. También estrenos largamente esperados y pospuestos por la pandemia se han vuelto a retrasar de manera indefinida, como es el caso de D’Artacán y los tres mosqueperros, que continúa sin fecha.

Menú