1. Noticias
  2. ‘D’Artacán y los tres mosquerros’ sigue sin fecha de estreno

‘D’Artacán y los tres mosquerros’ sigue sin fecha de estreno

Seguimos sin fecha de estreno de D’Artacán y los tres mosqueperros. Prevista para comienzos de 2021, la cinta que adapta la popular serie de dibujos de los 80 sufre su tercer retraso no oficial después…

Seguimos sin fecha de estreno de D’Artacán y los tres mosqueperros. Prevista para comienzos de 2021, la cinta que adapta la popular serie de dibujos de los 80 sufre su tercer retraso no oficial después de anunciarse para enero, más tarde para el 12 de febrero y finalmente para esta Semana Santa.



La productora Apolo Films explicó a Cine con Ñ que «debido a la pandemia, de momento no se va a estrenar la película hasta que no mejore la situación». La película de animación es uno de los grandes proyectos de la firma, que está cuidando el momento de su salto a cines para asegurarse el éxito que se prevé, debido a la inversión hecha y la popularidad del referente.

Ni siquiera la reapertura de las salas en toda España, que esta Semana Santa alcanzará el 80%, ha bastado en este caso. Ya la tercera ola, que provocó cierres temporales sonados en su momento como los de la cadena Cine Yelmo, retrasaron el estreno previsto para el pasado febrero.

 

La fecha de estreno de D’Artacán y los tres mosqueperros

Se podría decir que la fecha de estreno de D’Artacán y los tres mosqueperros no ha variado oficialmente ya que Apolo Films en su momento solo anuncio que estaba prevista para «comienzos de 2021». Actualmente no hay ninguna fecha alternativa y aunque en su momento se lanzó en septiembre un primer teaser desde RTVE, que participa en la producción, la campaña de promoción prevista también está en pausa.

D’Artacán y los tres mosqueperros es una de las películas a estrenar más esperadas en este 2021 y uno de los grandes proyectos de animación del Clúster Audiovisual de Navarra (Clavna) y el Centro Navarro de Producción Cinematográfica (CNPC). Apolo Films es la mítica firma de Claudio Biern Boyd, una productora clave en la historia de la animación en España.

La complejidad de los proyectos de animación y el riesgo que suponen en cuanto a inversiones queda una vez más expuesto por la pandemia y como se vio en los últimos Premios Goya y se destacó en la misma gala: si solo había una cinta nominada es porque ninguna otra se atrevió a estrenar en mitad en un contexto tan poco favorable, guardando el tiro.

Menú