Proyectos
Paz Padilla protagoniza ‘Cuerpos locos’, la nueva comedia familiar de la directora de ‘García y García’

Ana Murugarren y Paz Padilla en el rodaje de 'Cuerpos locos'. ©Blogmedia
Ya tiene tráiler Cuerpos locos, la nueva comedia familiar de Ana Murugarren, que ya firmó García y García (2021) y su continuación, El hotel de los líos (2023). Paz Padilla será la protagonista de esta película sobre una niña y su futura madrastra que intercambian sus cuerpos por una extraña magia. Con unos «complejos» efectos visuales, la película ya ha marcado su fecha de estreno en cines: 7 de noviembre.
«Vivir en el cuerpo de otro, como viajar en el tiempo, siempre ha sido un deseo irresistible para el ser humano. El problema es cuando el cambio de cuerpos llega sin desearlo», cuenta su directora y guionista, Ana Murugarren. «La película parte de la enemistad entre las dos para acabar con un final good feeling en el entorno de una gran boda, donde adulta y niña van a descubrir, después de la extraña experiencia, que tienen más en común de lo que pensaban», añade.
Tras El hotel de los líos, Carlos G. Morollón y David Calderón repiten como parte del reparto infantil de Cuerpos locos, al que se suma como protagonista Maia Zaitegi, actriz que debutó en La ermita (2022) y que recientemente ha participado también en Sin instrucciones (2024). Entre los adultos estarán Antonio Resines, Ricardo Castella, Diego Arroba ‘el Cejas’, Raúl Fernández de Pablo, Goizalde Núñez, Juanma Montilla ‘el Langui’, Maribel Salas, David Fernández o Athenea Mata, entre otros.
Además del anunciado reparto profesional, se ha anunciado la colaboración especial en la película del político Miguel Ángel Revilla. El expresidente de Cantabria participa por primera vez en una producción cinematográfica con un papel y, según la nota de prensa oficial, «clava un personaje que dará que hablar».
Tráiler de Cuerpos locos, una comedia «ambiciosa»
La información oficial de la película recalca que Cuerpos locos es una «ambiciosa producción dirigida no solo a las familias para el disfrute con los niños sino también al público adulto» y que Paz Padilla está «en estado de gracia». «Ver trabajar a Ana Murugarren con Paz Padilla en esta película ha sido cumplir el sueño de cualquier productor», comenta su productor, Joaquín Trincado, sobre el tándem que han creado directora y actriz.
Trincado, conocido por ser impulsor del «nuevo cine vasco» en los años 90, produce la película desde Blogmedia y cuenta ya con la distribución garantizada de A Contracorriente Films. La película está participada por TVE y Movistar Plus+ y cuenta con la colaboración de la Diputación de Álava a través de sus incentivos fiscales estructurados por LKS Next. La financiación se completó con el aval de CreaSGR y las Ayudas Generales del Ministerio de Cultura.
Sinopsis de la película
Una niña de diez años, Ana, y su futura madrastra, Sara, que está a punto de casarse con su padre, intercambian sus cuerpos por una extraña magia que se produce durante un insólito fenómeno meteorológico.

Redacción Cine con Ñ

